Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MayoDocentes de Derecho participaron del debate regional En la ruta de la Paz
26/05/2016

Actualidad eafitense​

Docentes de Derecho participaron del debate regional En la ruta de la Paz

evento_pnud_eafit_mininterior-sec730.jpg
El foro contó con la participación de Ana Silvia Gallo Vélez, jefa del Departamento de Derecho de la Universidad y algunos docentes del área de Derecho Público.

Con motivo del foro En la Ruta de la Paz, docentes del área de Derecho Público de EAFIT, participaron de una me​sa de trabajo donde se discutió sobre la financiación política en Colombia.

​• El evento contó con la participación de Juan Fernando Cristo Bustos, ministro del Interior; y Guillermo Rivera Flórez, viceministro del Interior, entre otros invitados.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en coordinación con el Ministerio del Interior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Universidad EAFIT, llevaron a cabo el foro En la ruta de la paz: Diálogo político.

El objetivo del evento, que para el caso de Antioquia se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la Institución, fue analizar la situación colombiana en cuanto a reglas de financiación en la política, además de construir recomendaciones que sirvieran de base para el debate de una eventual reforma al sistema de financiación en el país.

A esta actividad asistieron Juan Fernando Cristo Bustos, ministro del Interior; Guillermo Rivera Flórez, viceministro del Interior, e  integrantes de algunos partidos políticos, congresistas, magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), y miembros de organizaciones sociales y políticas.

Por EAFIT hicieron presencia docentes del Área de Derecho Público, de la Escuela de Derecho quienes, en mesa redonda, debatieron con los funcionarios del Gobierno Nacional en este encuentro político, en el que ya se han abordado temas como participación ciudadana en la política y estatuto de garantías a la oposición, en regiones como Cartagena, Popayán y Barranquilla.

Estos foros son organizados por el Ministerio del Interior y The Carter Center, y buscan socializar, debatir y construir propuestas para que sean tenidas en cuenta en la implementación del punto dos firmado entre el Gobierno y las Farc, en la mesa de conversación de La Habana, referente a la participación política.

En estos conversatorios participan delegados del Gobierno, organizaciones electorales, partidos políticos y sociedad civil.
Última modificación realizada el 27/05/2016 8:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo