Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
27/05/2016

Actualidad eafi​tense

Cinco años de v​erano continuo en EAFIT


5-años-eacuela-verano-ppal730.jpg
En 2015 la Escuela de Verano contó con la participación de 2.720 personas, 507 de ellas provenientes de otros países y llevó a cabo siete misiones académicas internacionales. 

Fue en 2011 que se gestó la idea de ofrecer, a través de la Escuela de Verano, cursos para la temporada de vacaciones, una oportunidad para niños, jóve​nes y adultos para aprender y divertirse al mismo tiempo. 

• Con motivo de los cinco años tendrán sorpresas al iniciar la nueva temporada que se desarrollará entre junio y agosto. Las inscripciones ya está​n abiertas y los empleados tienen descuentos. 


Las camisetas verdes, azules, naranjas y amarillas de algunos participantes y organizadores de la Escuela de Verano son las que llenan de color la temporada de receso estudiantil de la Universidad, pues es común que cuando llegan las vacaciones niños, jóvenes y adultos se tomen el campus con el propósito de cambiar la rutina y aprovechar el tiempo para emprender nuevas aventuras.

Esta dependencia, adscrita a la Rectoría, celebra por estos días sus primeros cinco años, etapa a la que llega consolidada y fortalecida gracias al trabajo continuo y comprometido de las personas que han pasado por allí. 

Y para celebrarlo, el 20 de junio, en el inicio de uno de sus cursos, tendrán una grata sorpresa para los estudiantes y la presentación de un video que conmemora este aniversario. 

“En 2010 tuve la misión de diseñar esta iniciativa y con un monitor comenzamos a trabajar desde el Departamento de Comunicación. Gracias a la vinculación de muchas áreas de la Universidad todo empezó a tomar forma en una ciudad en donde no existía otra propuesta similar”, recuerda Isabel Gómez Yepes, la primera coordinadora de la Escuela de Verano y actual jefa del Centro de Egresados. 

Isabel agrega que uno de los asuntos más importantes que lograron fue introducir cursos que permitieran mostrar a Medellín como un destino de turismo académico, así como desarrollar proyectos con jóvenes en temas de ciudad y cultura. 

Muestra de su gran crecimiento es que durante este tiempo han pasado por sus programas 9.049 participantes, de los que 1.597 han llegado gracias a convenios con otros países. Además, en 2015, realizaron siete misiones académicas internacionales. 

Por su parte, Carolina González Orrego, que llegó a la coordinación de esta unidad en febrero de este año, dice sentirse muy contenta y con muchas expectativas para darle continuidad a los proyectos que venían en marcha e incrementar en los próximos años la oferta. 

“Desde hace algún tiempo yo ya tenía algunos acercamientos a través del programa Mi primera campaña de mercadeo y ahí pude conocer el proceso, cómo trabajaban y establecer relaciones con las personas. Ahora contamos con un equipo que tiene muy claro su papel y con grandes habilidades para los retos que se nos vienen”, señala Carolina. 

Para el futuro, Angélica Gutiérrez Sabogal, analista de esta unidad, asegura que buscarán conservar los proyectos buenos que hay en marcha y que, desde ya, empiezan a mirar propuestas para mejorar alternativas y estrategias. 

“En este momento estamos en proceso de inscripciones y estamos analizando incluso los cursos de final de año, haciendo contactos con grupos de México y Chile que están interesados en participar de nuestra oferta y así seguir consolidando lo que tenemos y estandarizando los procesos”, indica la analista. 

Las inscripciones ya están abiertas

¡Por fin verano! Esa es la frase que invita hasta el 6 de junio a inscribirse en una de las más de 90 posibilidades y elegir los cursos a los que se podrá acceder entre el 13 de junio y el 7 de agosto. 

Los empleados podrán matricularse en diversos programas de idiomas como inglés, italiano, portugués y francés; así como en otros que se hacen en alianza con el Centro de Estudios Asia Pacífico, o a los de urbanismo social o construcción de paz. 

Así mismo, hay un descuento especial para los colaboradores de la Universidad al inscribir a sus hijos de entre 5 y 12 años en Zoom Ciencia, una semana para acercarse al conocimiento a través de la metodología de la Universidad de los Niños. 

También está abierta la convocatoria para que estudiantes de últimos grados de colegios accedan a sesiones introductorias a los pregrados de la Institución. La oferta completa se puede consultar en www.eafit.edu.co/escueladeverano​.

“Este semestre vamos a tener en el portafolio profesores de otros países, lo que enriquecerá mucho la oferta. Por eso, la invitación es para que los empleados y sus hijos hagan parte de estos cursos en la época de receso”, concluye Carolina. 

Así que esta es la oportunidad, no solo para divertirse y aprender en el tiempo libre, sino para celebrar juntos los primeros años de recorrido de esta dependencia institucional.

Última modificación realizada el 30/11/2017 15:12 por Monitoras Web EAFIT