28/03/2016

Por las dependen​cias

Qué hacer y cómo proceder ante las fotomultas

video-chat-fotomultas-sec730.jpg
Distintas dudas han surgido después de recibir una fotomulta, qué hacer y cómo proceder según la Ley serán las temáticas centrales del videochat.

El Consultori​o Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad invitan a toda la comunidad a participar del video chat sobre Fotomultas, un tema que es de interés para los eafitenses.

El evento será moderado por estudiantes de último semestre de Derecho y tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, de 11:00 a.m. a 12:00 m., a través de envivo.eafit.edu.co

Las cámaras de fotodetección, instaladas por la Secretaría de Movilidad de Medellín revelan posibles infracciones viales que pueden ser desde un cruce de semáforo en rojo, exceso de velocidad, hasta el vencimiento del Soat o de la Revisión Técnico Mecánica.

Lo anterior se ha venido implementando años atrás. Sin embargo, el debate de cómo proceder después de haber recibido una multa ha suscitado múltiples dudas. Por esto, el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad invitan a todos los interesados a conectarse este miércoles 30 de marzo, a las 11:00 a.m., a través del canal Envivo (envivo.eafit.edu.co​).

Allí se podrán aclarar cuáles son los procedimientos y las garantías que tienen los ciudadanos cuando se enfrentan a esta sanción.

Los estudiantes de último semestre del pregrado en Derecho resolverán las preguntas que envían los participantes. “Ellos han estudiado a fondo el tema, han planteado las problemáticas y posibles soluciones, y esperamos que muchas dudas puedan resolverse. Invitamos a todos a participar”, dice Juan Esteban Vásquez Vera, docente de la Escuela de Derecho.

Además de los estudiantes, será Juan Esteban Vásquez quien, en esta oportunidad, estará junto a los expositores para soportar la información sobre normas y jurisprudencias que lleguen a ser necesarias durante la sesión.

Última modificación realizada el 29/03/2016 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo