07/03/2016

Por la​s dependencias

EAFIT celebr​ó la llegada del nuevo año chino
embajador-china-sec730.jpg
Li Nianping, embajador de la República Popular de China, visitó la Universidad en el marco de las actividades que se han realizado por la celebración del año nuevo chino.

El viernes 4 de marzo Li Nianping, actual embajador de la República Popular de China en Colombia, visitó la Universidad e hizo un recorrido por sus instalaciones acompañado por integrantes de su comitiva.

La invitación a​ las instalaciones de la Universidad fue realizada por el Instituto Confucio de Medellín, y hace parte de las actividades de la celebración del año nuevo chino.

Li Nianping, actual embajador de la República Popular de China en Colombia, visitó la Universidad el viernes 4 de marzo. El diplomático estuvo acompañado por Pablo Echavarría Toro, director del Centro de Estudios Asia Pacífico de EAFIT y del Instituto Confucio de Medellín, así como por integrantes de su comitiva.

El embajador llegó el viernes a las 9:00 a.m. Fue recibido por los empleados del Instituto Confucio e hizo un recorrido por la Universidad que inició en ‘Junín’. Allí, pudo apreciar la exposición fotográfica China de moda, una serie de fotografías que se expusieron en este pasillo de la Institución, entre el bloque 18 y el bloque 20.

La muestra dejó ver cómo los jóvenes del gigante asiático reinventan e interpretan lo que está de moda en esta nación.

Una vez fue apreciada la exposición, el embajador se desplazó hacia la Plazoleta del Estudiante, conoció el bloque 29 y sus nuevas instalaciones y culminó la visita con una reunión con Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

“La Universidad es muy bonita, al entrar me dio la sensación de que estaba en un jardín botánico. Si fuera más joven me darían ganas de estudiar acá”, comentó Li Nianping.

Su visita es significativa para la comunidad eafitense porque está enmarcada en una serie de actividades que el Instituto Confucio ha gestionado debido a la celebración del año nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera, que inició el 8 de febrero de 2016.

Así mismo, a principios de febrero, hubo un flashmob y una demostración de artes marciales acompañada por la conferencia La  música tradicional china, dictada por la experta Anastasia Novoselova.

“El objetivo es que nosotros como eafitenses nos acerquemos más a la cultura china y conozcamos un poco más de este país que no es tan lejano. Aprender cómo vive su gente, cuáles son sus deseos y ambiciones, y celebrar con ellos el nuevo año que se ha convertido en una festividad internacional”, dijo Catherine Márquez Marín, coordinadora del Instituto Confucio de Medellín.​
​​
Última modificación realizada el 08/03/2016 10:15 por Bibiana Andrea Mona Giraldo