Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MarzoDos alumnos de japonés de EAFIT, ganadores del concurso de oratoria
17/03/2016

Por las dependencias

Dos alumnos de japonés de EAFIT, ganadores 

del concurso de oratoria

concurso-japones-sec730.jpg
El Concurso llega al país, gracias a la colaboración de Fundación Japón, la Embajada del Japón en Colombia, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) Mokuyōkai y la Universidad de los Andes.   

El 12 de marzo dos estudiantes del curso de japonés del Centro de Idiomas de EAFIT fueron los ganadores del primer y segundo puesto en el Concurso Nacional de Oratoria, realizado en la Universidad de los Andes.


Juan Pablo Ceballos Giraldo, estudiante de Ingeniería Mecánica de EAFIT, se llevó el segundo lugar, mientras que Julián Dar​ío Acevedo Montoya, de la Universidad de Antioquia, fue el ganador del concurso.

Este año Juan Pablo Ceballos Giraldo, estudiante de Ingeniería Mecánica de sexto semestre de EAFIT, quien se encuentra en nivel 13 de japonés; y Julián Darío Acevedo Montoya, alumno de la Universidad de Antioquia, quien cursa el nivel 15 de este idioma en la Institución, fueron los ganadores de segundo y primer puesto en el Concurso Nacional de Oratoria.

El evento, que se llevó a cabo en la Universidad de los Andes, el sábado 12 de marzo, contó, en esta oportunidad, con 13 candidatos de nivel básico, 12 de nivel intermedio y 8 de nivel avanzado.

Kaori Hatano, profesora del Centro de Idiomas de EAFIT y maestra de Juan Pablo y Julián comenta que es un honor para la Universidad y para Medellín tener dos estudiantes en los primeros lugares del concurso. Además, en el segundo lugar hubo un empate ya que los jueces no pudieron decidirse. Afortunadamente, fue otro joven paisa el que compartió el segundo puesto con Juan Pablo”, dice la docente de nacionalidad nipona. 

En el concurso estuvo presente Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia. Él y los jueces dieron el veredicto final después de escuchar los discursos de no más de tres minutos que los jóvenes debían preparar. 

“Desde tres semanas repasé mi discurso, que titulé Un viaje libre, basado en la experiencia de viajar en carretera. Al terminar, los jurados me hicieron dos preguntas, y fue ahí cuando los participantes demostramos el nivel”, comenta Juan Pablo Ceballos.

Toda la actividad se vio respaldada por su profesora, quien estuvo siempre acompañándolos y apoyándolos durante su estadía en Bogotá, actividad que le gusta hacer, pues desde 2009, la docente del Centro de Idiomas ha entablado un vínculo con la Universidad y con la ciudad, que se fortalece cada vez más, gracias a su pasión por enseñar el idioma nipón.​
Última modificación realizada el 18/03/2016 8:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo