29/03/2016

Actualidad eafitense

¡A ahorrar ​agua #yomeunoalreto!

reto-del-agua-sec730.jpg
El reto ahora es el del agua. Este hace parte de la iniciativa que busca ahorrar y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso debido a la sequía por la que atraviesa el país.

El reto del agua es una iniciativa que lidera la Rectoría de la Universidad, en conjunto con el Departam​ento de Comunicación, en la que se busca incentivar el ahorro para mitigar el impacto del Fenómeno de El Niño.

Este es el te​rcer reto de Gestos amables con el planeta. Los dos anteriores fueron el de la energía y el del cuidado. Todos invitan a la comunidad eafitense a participar con el hashtag #yomeunoalreto.

Utilizar menos agua al lavarse las manos, bañarse en un menor tiempo y hacer uso de un vaso al cepillarse los dientes son algunos de los consejos con los que se promueve la campaña Gestos amables con el planeta, que invita al ahorro del agua para moderar el impacto del Fenómeno de El Niño.

Esta iniciativa es liderada por la Rectoría y el Departamento de Comunicación e inició el 7 de marzo con el reto de la energía donde se invitaba a los eafitenses a usar de forma inteligente este recurso. Así mismo, del 14 al 18 de marzo el turno fue para el cuidado, en el que se hizo un llamado para tomar medidas de protección ante las altas temperaturas que se presentan.

Ahora, la invitación es a cuidar el agua. “Los espacios que vamos a intervenir esta semana son aquellos donde se encuentran las fuentes hídricas como duchas, lavamanos y canillas. Allí pondremos unos collarines con todos los consejos para el ahorro que, como Institución, estamos buscando”, comenta Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa del Departamento de Comunicación.

A este reto se suman el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo y el Área de Servicios de Aseo, del Departamento de Planta Física. Los estudiantes también se apropiarán de la iniciativa ya que alumnos de la Organización Estudiantil (OE) se tomarán la Plazoleta del Estudiante para realizar diversas actividades para concientizar a la comunidad.

Para participar y unirse a la campaña se puede utilizar el hashtag #yomeunoalreto desde las diferentes redes sociales. Esto servirá como respaldo y podrá incentivar a un mayor número de eafitenses y comunidad en general a cuidar este recurso.​
Última modificación realizada el 30/03/2016 9:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo