01/06/2016

​Nuevas metodologías para la
investigación y el aprendizaje

p50-sec730.jpg
Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje invita a la charla Fomentar comunidad de aprendizaje e investigativa desde un curso, un espacio para docentes de la Institución. La imagen corresponde al evento sobre Moocs.

Luis Eduardo Peláez Valen​cia, docente de la Universidad Católica de Pereira, hablará de cómo desarrollar nuevas estrategias pedagógicas para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

​• El evento, organizado por Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, se realizará este viernes 3 de junio, de 2:00 a 4:00 p.m. en el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

Fomentar comunidad de aprendizaje e investigativa desde un curso es el nombre del conversatorio, organizado por Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, que se llevará a cabo este viernes 3 de junio, de 2:00 a 4:00 p.m., en el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

La charla tendrá como invitado a Luis Eduardo Peláez Valencia, profesor asociado a la Universidad Católica de Pereira y coordinador de la Sala de Evaluación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces).

Las temáticas, según Edison Arbey Escobar Acevedo, coordinador de Aprendizaje en el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje de Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, iniciarán con la experiencia del docente, quien contará cómo al desarrollar estrategias pedagógicas significativas se puede transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de un curso.

Estas nuevas pedagogías han logrado, entre otros aspectos, mejorar la movilidad estudiantil, promover la movilidad docente, reconocer nuevas comunidades académicas, y lograr y originar productos de investigación formativa que han impactado positivamente los indicadores institucionales.

La idea es dar una mirada a la actuación docente, a la investigación y a la extensión o proyección social, además de ver una nueva implementación del orden de los créditos de un curso para cumplir con los objetivos del mismo.

Así, con la consigna Inspira, Crea, Transforma, emblema de la Universidad desde 2015, se proponen entonces estos espacios que inspiran y que invitan a ver desde metodologías distintas cómo puede transformarse la educación, los docentes y los estudiantes.

Mayores informe​s:

Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje