Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JunioLa recarga en las máquinas de parqueadero ahora es más fácil y rápida
21/06/2016

Procesos y procedimi​entos

La recarga en las máquinas de parqueadero ahora es más fácil y rápida

parqueadero-ppal-730.jpg
La recarga de carné le permite a los eafitenses entrar y salir del campus, cuando estos llegan a la Universidad en carro o moto. El costo del parqueadero depende del tipo de vehículo.

Un cam​bio en la forma como se recarga el carné para el uso de parqueaderos en la Universidad permitirá que los eafitenses hagan este proceso de forma más ágil y efectiva.

​• La novedad consiste en que, desde ahora, las máquinas ya no solicitarán la recarga de 2000 en 2000 pesos, sino que habrá dos opciones: recargar 10.000 pesos y recargar otro valor (que elige el usuario).

Son cerca de 15.000 eafitenses que vienen a la Universidad para laborar, estudiar, participar en los diferentes programas que ofrece la Institución, aprender un idioma, en fin. Estas personas disponen de un carné que pueden recargar para hacer uso de los parqueaderos de la Universidad durante el día.

Muchos de ellos realizan la recarga de su carné con un costo por este servicio de 3500 para vehículos particulares en el campus, 2500 en el parque de Los Guayabos y 1000 pesos para motos. La recarga se hace en las seis máquinas dispuestas para esto y que, desde el lunes 20 de junio, tuvieron un cambio en su funcionalidad.

“El nuevo esquema de recarga surgió a raíz de muchas mejoras que el sistema actualmente está en condiciones de hacer, lo que ayudará a efectuar el pago del parqueadero más rápido, evitando las filas y acortando el proceso”, dice Johan Albeiro Sánchez Vanegas, coordinador de Seguridad del Departamento de Planta Física.

El administrativo explica que la recarga ya no será de 2000 en 2000 pesos, sino que los eafitenses podrán recargar su carné con dos opciones: 10.000 pesos y otro valor, este último lo elige el usuario.

“Antes, las personas que recargaban debían presionar el botón de recarga varias veces para incrementar en múltiplos de 2000 pesos el valor de la recarga, lo que hacía largo el proceso si este valor era alto”, comenta Johan.

Las recargas se pueden hacer en las máquinas dispuestas en la portería peatonal del parque de Los Guayabos, detrás del bloque 18, en el pasillo Junín y en el primer piso de los bloques 19, 33 y 38.

Los cambios

La nueva parametrización de recarga tiene dos nuevas opciones: Recargar 10.000 pesos, lo que permite abonar únicamente este valor en cualquier denominación de monedas y billetes. En este caso, la máquina entregará devuelta si aplica.

La segunda alternativa es Cargar otro valor, lo que indica que puede ser lo que desee el usuario (desde 50 pesos en adelante). Aquí, el eafitense debe ingresar el dinero exacto, también en diversas denominaciones de monedas y billetes, y la máquina no le entregará devuelta, ya que cargará la totalidad del dinero que la persona inserte en el cajero.

De la misma forma como funciona actualmente, el usuario podrá cargar su carné a través de estas opciones  las veces que se desee.

​Ver paso a paso para la recarga​

Última modificación realizada el 22/06/2016 9:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo