08/06/2016

Por las dependen​cias

EAFIT será la próxima sede
de Antioquia Sostenible

antioquia-sostenible-sec730.jpg
La Universidad será la sede del segundo ciclo de las cuatro cátedras que realizará el programa Antioquia Sostenible. En la imagen, el evento Café de Ciudad, realizado el pasado 14 de abril.

El proyecto​ Antioquia Sostenible es una alianza intersectorial entre organizaciones sociales, la academia y el sector público y privado, articulado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

​• EAFIT será la institución anfitriona en el segundo ciclo La dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La cátedra, que contará con dos ponentes del Earth Institute de Nueva York, se llevará a cabo el 9 de junio, a las 2:00 p.m. en el aula 125 del bloque 28.

Planeta y sostenibilidad ambiental, personas y desarrollo humano integral, prosperidad y desarrollo económico son los ciclos y temáticas centrales de Antioquia Sostenible, una iniciativa de EAFIT, Proantioquia, el Centro de Pensamiento Social, Innove, la Corporación ProSur y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Esta alianza intersectorial va articulada basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por esto, este jueves 9 de junio se llevará a cabo la cátedra La dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el aula 125 del bloque 28, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“En esta ocasión seremos los anfitriones del segundo ciclo llamado Planeta y sostenibilidad ambiental, porque somos un aliado importante, ya que estamos trabajando para conseguir esos objetivos trazados internacionalmente y también por las acciones e influencia que tiene EAFIT en el entorno”, comenta Alejandro Álvarez Vanegas, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos de EAFIT y coordinador de Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental.

Los ponentes de la charla serán Marc A. Levy, director ejecutivo del Center for International Earth Science Information Network (Ciesin), de la Universidad de Columbia; y Minal R. Patel, coordinadora de Programas en el Ciesin.

Este es el segundo ciclo de cuatro que se realizarán en el transcurso del año. El próximo será en agosto con la temática Personas y desarrollo humano integral y, dos meses después, Prosperidad y desarrollo económico será el eje central en octubre.

Sobre el Cie​sin

El Instituto, que es una unidad del Earth Institute, trabaja la intersección de ciencias sociales, naturales y de información, y se especializa en datos en línea y gestión de la información, integración de data especial y entrenamiento, así como investigación interdisciplinaria relacionada con interacciones humanos con el medio ambiente.​
Última modificación realizada el 09/06/2016 9:13 por Bibiana Andrea Mona Giraldo