Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JulioLos cornos abrieron la programación de conciertos de la Orquesta para el segundo semestre
13/07/2016

Espacios, cultura y bienestar

Los corno​s abrieron la programación de conciertos de la Orquesta para el segundo semestre


cornos-sec-700.jpg
La Orquesta Sinfónica EAFIT ofreció su XI Concierto de Temporada. Este tuvo lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Cuatro cornistas se lucieron en la noche del martes 12 de julio, en el Concierto para cuatro cornos y orquesta, de Robert S​chumann.

La programació​n de los conciertos de temporada para el segundo semestre de 2016 estará llena de invitados nacionales e internacionales. 

Un sonido brillante que remite a gestas épicas y a grandes acontecimientos, tal es la naturaleza de las notas que escapan de la trompa o corno francés, un instrumento cuyas bondades inspiraron el Concierto para cuatro cornos y orquesta, pieza escrita por el compositor alemán Robert Schumann y que fue interpretada, el martes 12 de julio, en el XI Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que tuvo lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Gracias a esta pieza, según la maestra Cecilia Espinosa, directora de la Orquesta, el público tuvo la oportunidad de ver en escena a cuatro integrantes del conjunto actuando como solistas, lo que le dio un carácter especial a esta función y se convierte en un reconocimiento al talento de estos músicos, quienes desplegaron todo su talento en el escenario.

"Esta obra es de las pocas que existen para este formato. Es muy novedosa porque son cuatro cornos, cuatro partes solistas, y se trata de un instrumento muy sonoro, con un timbre muy bonito", señala Angélica Ortegón, encargada de tocar el tercer corno, quien estuvo acompañada en el escenario por Atahualpa y por los cornistas Steven Gaviria y Juliana Guevara.

Este concierto hace parte de la programación del segundo semestre, de la que la maestra Cecilia Espinosa, directora de la Orquesta, adelanta que durante este tiempo los conciertos de temporada estarán llenos de novedades, como solistas nacionales e internacionales, así como directores extranjeros a cargo de obras románticas y de gran formato.

“El 11 de agosto viene Wenzel Fuchs, el primer clarinete de la Filarmónica de Berlín. Contar con este señor tocando con nuestra orquesta música de Mozart hace a este un evento muy importante”, manifiesta.

En sus palabras, toda la programación para los conciertos de temporada del año se elige con un comité artístico. Los criterios son: las capacidades de la orquesta, los escenarios en los que se presentarán y, por supuesto, el público, cuyos oídos se deleitarán con grandes piezas durante el segundo semestre de 2016.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:38 por Monitoras Web EAFIT