Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JulioEafitenses, esto deben tener presente para tomar un curso de idiomas
12/07/2016

Procesos y procedi​mientos

Eafitenses, esto deben tener prese​nte para tomar un curso de idiomas


Toda la información relacionada con los horarios, sedes e inscripciones se puede consultar en Idiomas EAFIT, entre las 7:30 a.m. y las 6:30 p.m. en jornada continua o en www.eafit.edu.co/idiomas.

• Hasta el 30 d​e julio están abiertas las inscripciones para que los interesados en aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, chino mandarín o japonés hagan su inscripción en Idiomas EAFIT. 

• Los empleados​ pueden acceder a una beca de sillas vacías una vez finalicen las inscripciones para el público en general. Sus hijos y esposos también pueden suscribirse al beneficio.

Por necesidades profesionales o por gustos personales aprender una nueva lengua es una manera de abrir fronteras. Esto no solo por la posibilidad que existe de comunicarse con personas de otros países, sino también por la oportunidad de conocer diferentes culturas. 

Y la posibilidad está abierta para que los eafitenses se inscriban, hasta el 30 de julio, en los cursos de inglés, francés, italiano, portugués, alemán, chino mandarín o japonés que ofrece Idiomas EAFIT en todas sus sedes. Además, los empleados y los docentes, de acuerdo con el tipo de contrato, reciben la beca y pueden acceder al programa por sillas vacías que ofrece la Universidad, beneficio al que también pueden adherirse sus hijos o esposos.

En cuanto a la modalidad de silla vacía, según la Política de becas para familiares de personas con relación laboral con la Universidad en cursos de extensión, esta se concibe como aquella que invita a los participantes, una vez alcanzado el punto de equilibrio mínimo y una vez haya finalizado las inscripciones, a ocupar las sillas disponibles hasta el tope máximo de participantes por curso.

“Se trata de aquellos cupos que quedan disponibles hasta ocupar el número máximo en cada curso, lo anterior solo hasta que finalizan las matrículas para las personas externas, razón por la que debemos esperar a que este proceso culmine (entre la primera y la tercera clase) y poder, de esta forma, hacer la asignación de cupos para algunas de las solicitudes que recibimos según esa disponibilidad en cada grupo”, explica Alejandra María Ramírez Echeverri, coordinadora del Área de Mercadeo y Ventas de la Dirección de Idiomas. 

Por su parte, Carolina Mejía Henao, coordinadora de Compensación, del Departamento de Beneficios y Compensación, explica cómo se hacen estas asignaciones. 

“Tenemos becas parciales para los hijos y esposos de empleados de planta que cubren el 50 por ciento de la matrícula si su sueldo es inferior a tres salarios mínimos, y el 25 por ciento si este supera tres salarios mínimos. En el caso del personal de cátedra de pregrado y de Idiomas EAFIT el porcentaje de beca regirá según las horas que dicten durante el semestre”, apunta Carolina. 

Sin embargo, las personas que deseen asegurar su cupo podrán hacer su inscripción y cancelar el valor de la matrícula, que también puede ser descontado de nómina. 

“La invitación es a ser pacientes con este proceso y verificar todos los términos de la política que rige este programa, así como a consultar los correos electrónicos y el sitio web en donde se actualiza de manera permanente toda la información”, agrega Alejandra. 

Un paso a paso para obtener el beneficio

Si es la primera vez que se va a tomar un curso de idiomas con la Universidad el procedimiento debe comenzar con una llamada a la línea 4489500 y solicitar una cita para hacer una evaluación de ingreso. Allí se realizarán pruebas orales y escritas para determinar el nivel en el que la persona puede ingresar. 

Una vez finalice este proceso se debe hacer la petición de la beca a través de la aplicación web institucional Bisa. 

“En los días siguientes a la terminación de inscripciones se le notificará la disponibilidad de los cupos y el beneficio que puede obtener, según el tipo de contrato que tenga con la Universidad”, dice Alejandra.  

Todas las dudas e inquietudes relacionadas se pueden resolver en Idiomas EAFIT entre las 7:30 a.m. y las 6:30 p.m. en jornada continua o en www.eafit.edu.co/idiomas, en donde, además, se podrán consultar los horarios y sedes en los que se pueden tomar los cursos. 

Así la invitación está abierta para que todos los empleados y sus familias entren al mundo de las lenguas, conozcan otras culturas y encuentren oportunidades para transformar sus vidas. 

Consulte las políticas

Última modificación realizada el 13/07/2016 10:27 por Bibiana Andrea Mona Giraldo