Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JulioEAFIT brinda asesoría en trámites migratorios para extranjeros empleados
26/07/2016

Por las depende​ncias

EAFIT brinda asesoría en trámites migratorios para extranjeros empleados

tramites-extranjeros-sec730.jpg
Con estos servicios la Institución brinda un mayor bienestar y satisfacción a los empleados extranjeros que vienen a ofrecer sus conocimientos a su campus.

Desde julio ​de 2015 existe una política, liderada por el Departamento de Desarrollo de Empleados, que apoya a los empleados extranjeros con los trámites de su visa, al otorgarles un apoyo por el 50 por ciento del valor económico de este procedimiento.

​• Además, a este personal se le brinda asesoría y acompañamiento en otros trámites como el reporte y la inscripción de la visa, la expedición de la cédula de extranjería, los exámenes para asistir a la cita médica y la apertura de la cuenta de nómina, entre otros. ¡Tome nota!

EAFIT aspira a ser reconocida en el ámbito nacional e internacional por sus logros académicos e investigativos. Así lo dice la Visión de la Institución que, entre otros asuntos, busca fortalecer sus vínculos con otros países en el mundo.

Y para ir en consonancia con esto, el Área de Contratación, del Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, creó una política que apoya a los empleados extranjeros con los trámites de su visa, al otorgarles un apoyo por el 50 por ciento del valor económico de este procedimiento. La política inició a regir desde el primero de julio de 2015.

Esta política institucional, indica que los empleados foráneos podrán acceder al 50 por ciento del costo de los trámites de visa necesarios para estar en el país. Así, los profesores y el personal administrativo de planta ​ podrán recibir el beneficio una vez lleguen a la ciudad y presenten la documentación. Por su parte, los docentes de cátedra y el personal de Idiomas EAFIT podrán obtenerlo cuando lleven un año en la Universidad.

Con este servicio la Institución pretende brindarles un mayor bienestar y satisfacción a los empleados extranjeros que vienen a ofrecer sus conocimientos a su campus. Cuando llegan por primera vez se les cubre la mitad de los costos de la visa. En caso de que ya hayan estado en la ciudad, se les entrega un auxilio por la renovación de la misma.

En este rubro se incluye la gestión que realiza la empresa tramitadora (el empleado decide si la toma o lo hace por cuenta propia), el estudio y el costo ante la cancillería.

Así, los eafitenses que lleguen por primera vez como empleados de planta tendrán que cumplir con los requisitos de selección, diligenciar y firmar el formulario correspondiente y entregar en el Área de Contratación la copia de la visa. Después, recibirán en su primera nómina la mitad del costo de los trámites, a través de la cuenta bancaria registrada o en cheque.

De otro lado, los docentes de cátedra y el personal de Idiomas EAFIT podrán acceder a este beneficio una vez hayan cumplido un año de servicio con la Universidad, pues, con esto se demuestra que en ese tiempo ya existe un vínculo de compromiso con la Institución.

Apoyo en ot​ros trámites

Y es que en el campus hay empleados de más de 20 países del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, entre otros, para quienes los trámites legales en Colombia no son conocidos.

Por eso, desde Desarrollo de Empleados se les brinda asesoría y acompañamiento en otros trámites como el reporte y la inscripción de la visa, la expedición de la cédula de extranjería, los exámenes para asistir a la cita médica de pre-empleo y los requisitos para abrir la cuenta de nómina.

Este acompañamiento es cercano, pues estos empleados llegan con muchas dudas del marco laboral en Colombia, y por eso EAFIT, a través de esta dependencia, les brinda información y está disponible para resolver todas sus inquietudes. De esta manera, con estas estrategias se les motiva para que quieran quedarse en EAFIT.​
Última modificación realizada el 06/10/2017 21:16 por Luis Alejandro Cardenas Franco