Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
16/02/2016

Por las depende​ncias

​Una charla que enseña a regular las emociones

emociones-sec730.jpg
Camila Richard Londoño, experta en psicología cognitiva será la conferencista invitada.

Emocion​es ¿buenas o malas? es la conferencia, organizada por el pregrado en Psicología, que se llevará a cabo el viernes 19 de febrero, en el bloque 38–103, a las 12:00 m.

La charla será dictada por la psicóloga Camila Richard Londoño, quien hablará, entre otras temáticas, sobre la importancia de reconocer las emociones y algunas estrategias para su regulación. 

Las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente son. Así lo dice María Antonia Lemos Hoyos, profesora del pregrado en Psicología de EAFIT, al referirse a una de las temáticas de la conferencia Emociones: ¿buenas o malas?, evento que se realizará este viernes 19 de febrero, a las 12:00 m., en el auditorio 103 del bloque 38.

Esta charla tiene como invitada a la psicóloga Camila Richard Londoño, magíster en Psicología y especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, quien se basará en la psicología clínica para enseñar estrategias de regulación emocional.

“A veces las personas intentamos suprimir las emociones o las expresamos excesivamente y eso se relaciona con los comportamientos disfuncionales, entonces la tristeza se nos convierte en depresión, el miedo en ansiedad y la ira en resentimiento”, añade María Antonia.

Preguntas como ¿qué son las emociones?, ¿cuál es su función?, ¿para qué las necesitamos?, ¿qué pasa cuando su expresión excede el nivel óptimo?, ¿qué es la disregulación emocional?, ¿qué técnicas son útiles para regular las emociones?, entre otras, serán contestadas en la charla, que organiza el pregrado en Psicología.

La cátedra ayudará a los asistentes a entender la importancia de las emociones y cómo vivirlas para ayudar a prevenir trastornos que requieran, más adelante, de ayuda psicológica. 

“El buen manejo de las emociones se correlaciona con bienestar físico y mental. La disregulación de estas se asocia a problemas de conducta y, en casos crónicos, a psicopatología”, asegura Camila Richard, quien, además de ser la conferencista, dicta la asignatura psicología cognitiva a alumnos de tercer semestre del pregrado y será una de las docentes en dos cursos del Centro de Educación Continua (CEC).

Esta es una invitación que se extiende a toda la comunidad eafitense. “Entre las recomendaciones, la mejor es: volvernos detectives de las emociones, identificarlas, observarlas, etiquetarlas y anticiparnos a la acción y, si es adaptativo, regularlas”, concluye Camila.​
Última modificación realizada el 17/02/2016 10:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo