Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
26/02/2016

Por las dependenc​ias

Innovación y empren​dimiento con olor a café

catedra-innovacion-sec730.jpg
A lo largo del semestre habrá una cátedra el primer miércoles de cada mes. Todas girarán en torno a la industria cafetera de Colombia.

La segunda edición de la Cátedra de Innovación Empresarial José Gutiérrez Gómez tendrá como tema central la innovación cafetera. En esta ocasión se analizará el caso de Buencafé, una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo.


El co​nferencista invitado será Carlos Eduardo Osorio Muñoz, director de Investigación y Desarrollo de Buencafé. La charla será el miércoles 2 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 6:00 p.m. Se requiere previa inscripción.

Los primeros miércoles de cada mes el énfasis en innovación y emprendimiento del pregrado de Administración de Negocios de la Universidad, auspiciado por los integrantes del Consejo Superior y la familia de José Gutiérrez Gómez, realiza la Cátedra de Innovación Empresarial con su nombre. 

Este semestre las charlas se centrarán en la innovación de las industrias cafeteras de Colombia. Y el miércoles 2 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la segunda edición del año con la empresa Buencafé como invitada, una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo.

Carlos Eduardo Osorio Muñoz, director de Investigación y Desarrollo de Buencafé, será el invitado, quien “dará a conocer el papel que juega la empresa en la industria y también cómo ha sido su desarrollo. Hablará sobre las alianzas con los campesinos y caficultores, con los distribuidores y del posicionamiento del producto. En síntesis todas las estrategias en materia de innovación que Buencafé ha implementado para ser la empresa que es hoy”, dice Jorge Hernán Mesa Cano, docente de la Escuela de Administración. 

El objetivo de las cátedras es generar una cultura innovadora, donde principalmente los estudiantes del pregrado de Administración de Negocios y de la maestría en Adminsitración (MBA) aprenden de las buenas prácticas de los diferentes empresarios e industrias del país.   

Este evento es abierto al público y requiere inscripción previa. Para más información se debe escribir a empresarismo@eafit.edu.co o en el teléfono 2619500, extensión 9839.​
Última modificación realizada el 29/02/2016 9:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo