Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroInician los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT
10/02/2016

Espacios, cult​ura y bienestar

​Inician los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT 

concierto-temporada-ppal730.jpg
La entrada para el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica EAFIT tiene un precio de 25.000 y 35.000 pesos. Hay descuentos para eafitenses.

Este ju​eves 11 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, será la presentación inaugural de la Orquesta en 2016.

Concierto para Flauta y Orquesta en Re menor, del compositor soviético Aran Khachaturian, será la obra protagonista del concierto.

Ya son tradicionales las jornadas culturales en la Universidad y la música es uno de los ingredientes más potentes de la agenda que ofrece la Institución para toda la ciudad. Por eso la Orquesta Sinfónica EAFIT prepara desde ya un variado repertorio para deleitar a los amantes de estos espacios durante todo el año. El viaje comienza este jueves 11 de febrero con el concierto inaugural de temporada. 

La cita será en el Auditorio Fundadores a las 8:00 p.m. Allí se escuchará la obra Concierto para Flauta y Orquesta en Re menor, del compositor Aran Khachaturian. “Un evento muy atractivo porque es una obra difícil de interpretar. Esta vez estará a cargo de León Giraldo quien, a la vez, es la primera flauta de la orquesta y actuará como solista”, explica Hilda Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT. 

Es Ricardo Jaramillo, el director colombiano invitado, otro de los encargados de que el público se deleite con la obra de este artista considerado uno de los titanes de la música soviética en el siglo XX. 

“De manera posterior escucharemos la Sinfonía N°1 en Do menor, Op. 68, de Johannes Brahms, un gran obra de este compositor, cuyas notas ya ha interpretado la orquesta en distintas ocasiones”, agrega la directiva. 

Más sorpresas​ durante el año

Después de este encuentro inicial, los músicos continuarán con los ensayos para preparar las demás presentaciones que, mes a mes, se realizarán en distintos escenarios. 

El 25 de febrero, por ejemplo, se ofrecerá el Concierto para Oboe de Wolfang Amadeus Mozart a cargo del solista antioqueño Juan Fernando Muñoz. Esa misma noche, Johannes Brahms vuelve a ser recordado con la obra Obertura Trágica. 

“De manera adicional estamos planeando varias sorpresas para 2016, entre estas la celebración de la Semana Santa. La haremos con el montaje sinfónico coral Gloria, de Francis Puolenc, una obra religiosa que requiere soprano solista, coros y orquesta”, señala Hilda. Esta presentación será el 17 de marzo y contará con la participación de la soprano Sandra Lorena Caicedo y la dirección de la maestra Cecilia Espinosa Arango. 

“Así, la invitación la extendemos a todas las personas que durante años nos han acompañado en nuestras temporadas y a los amantes de la música sinfónica para que disfruten del repertorio especial que hemos preparado para ustedes”, concluye Hilda.
Última modificación realizada el 11/02/2016 9:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo