19/02/2016

Actualidad eafitense

Aprenda a hacer crecer su pyme con Klaus North

• El lunes 22 y el martes 23 de febrero, de 10:00 a.m. a 12:00 m., se dictarán dos conferencias por parte de Klaus North, presidente fundador de la Sociedad Alemana para la Gestión y el Conocimiento.

• Temas como el crecimiento, la rentabilidad y el progreso de las Pymes serán, entre otros, los que se abordarán por este experto. Las charlas serán en el 19-522. El ingreso es sin costo.​

Klaus North es de nacionalidad alemana. Es el director científico del premio alemán de Gestión del Conocimiento, y el presidente fundador de la Sociedad Alemana para la Gestión y el Conocimiento. Desde 1993 es catedrático de Administración Internacional de Empresas, en la Universidad de Wiesbaden (Alemania), y experto en los temas de calidad e innovación.

EAFIT contará con su presencia este lunes 22 y martes 23 de febrero, donde dictará dos charlas organizadas por Colciencias y la Universidad. Estas tendrán como temas generales la constitución, rentabilidad, progreso, y estabilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“La primera conferencia será sobre el proyecto Dynamic SMEs, que desarrollamos entre 2011 y 2014 en alianza con diferentes investigadores de España, Alemania, Brasil y Argentina. Allí se abordarán las experiencias, teorías y conclusiones sobre este proyecto”, dijo Cecilia Murcia Rivera, perteneciente al Departamento de Organización y Gerencia de la Universidad e investigadora postdoctoral de Colciencias.

Por su parte, la charla del martes 23 de febrero será una introducción a la metodología Aprender a Crecer para Pymes, desarrollada por el profesor North y su equipo en la Wiesbaden Business School, conjuntamente con el Servicio Alemán de Apoyo a la Pyme, entre 2008 y 2011.  En este contexto, el conferencista se basará en los hallazgos del proyecto Un sistema para los empresarios y sus negocios.

Estas conferencias, organizadas por el proyecto Dinamización de Pymes a través del diagnóstico de su capital intelectual, y confinanciado por Colciencias, EAFIT y su doctorado en Administración, están dirigidas a toda la comunidad eafitense. Las actividades serán en el 19-522 de 10:00 a.m. a 12:00 m. El ingreso es sin costo.​​

Última modificación realizada el 22/02/2016 11:02 por Manuel Alejandro Gomez Rueda