05/02/2016

Espacios, cult​ura y bienestar

Un espacio para​ liberar el estrés

Las jornadas de relajación son un momento pensado para los empleados de la Universidad que busca generarles bienestar y calidad de vida.

• Las jornadas de relajación son una acción proactiva ante el estrés, en donde se experimentan estiramientos musculares, ejercicios de respiración, y relajación física y mental.

• Las sesiones, que promueve el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, son todos los martes, a las 12:00 m. Para participar no es necesaria una inscripción previa y no tiene ningún costo.

Salir de la rutina, realizar una pausa y relajarse durante las horas de trabajo es posible gracias a las jornadas de relajación, que se desarrollan todos los martes, de 12:00 m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad.

Esta actividad, pensada para los empleados de EAFIT es propuesta por el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y tiene lugar en el salón 201 del bloque 12, donde se ubica el Departamento de Desarrollo Artístico.

Clara Elena Jaramillo Londoño, jefa de Servicio Médico y Salud Ocupacional, manifiesta que “este espacio se brinda como complemento de las pausas que deben realizarse en una jornada laboral. En este se hará una serie de estiramientos musculares, ejercicios de respiración y relajación física y mental”.

Todos estos elementos se suman a los cinco minutos que, por recomendación de salud ocupacional, deben hacer las veces de paréntesis en el trabajo para descansar y ‘recargar baterías’.

Así como las jornadas, los masajes exprés son otro servicio que presta este departamento sin ningún costo. Estas actividades se realizan pensando en la salud y el bienestar de los empleados.

Última modificación realizada el 08/02/2016 9:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo