Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / EneroPara seguir adelante, es importante valorar la gestión de desempeño
27/01/2016

Proceso​s y procedimientos

Para seguir adelante, es importante valorar la gestión de desempeño

gestion-desempeno-sec730.jpg
Este proceso, que deben hacer empleados administrativos y temporales, es importante porque le permite al empleado valorar sus fortalezas y los asuntos por mejorar.

El 28 de febrero es la fecha lím​ite para que los empleados administrativos y temporales realicen la autoevaluación de Gestión de Desempeño.


Este proceso se r​ealiza cada año con el fin de que jefes y colaboradores evalúen la gestión y construyan acuerdos de gestión.

Es muy fácil. Se ingresa por Aplicaciones Web y se busca la herramienta Gestión del Desempeño. El sistema pedirá usuario y contraseña y ahí comienza la valoración.

Sí, es una valoración. De la gestión, del desempeño en cuanto a las competencias institucionales, funcionales y conocimientos específicos. También de los logros alcanzados y de los asuntos por mejorar. Este proceso, que se realiza cada año, tiene como fecha de cierre el próximo 28 de febrero.

Según Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, se trata de una autoreflexión que realiza cada empleado de su gestión. “pero además es hacer una mirada al cómo nos ven los líderes y nuestros pares. La idea es que con los resultados se puedan vislumbrar acciones de mejora para un óptimo clima laboral, un buen trabajo en equipo y el crecimiento personal de cada empleado”.

Paso a pa​so

Desde 2015 son menos pasos los que hay que realizar a la hora de proceder con esta valoración. Ahora, la creación de objetivos y el reconocimiento de las fortalezas son algunos de los ítems de esta evaluación. Este es el paso a paso:

1. El sistema en el que se realiza este procedimiento se encuentra en la intranet Entrenos en el enlace http://delfos.eafit.edu.co/gestiondesempeno/​.

2. Se ingresa usuario y contraseña.

3. Allí se hace clic en Mi gestión integral y, seguidamente, en Valoración. En este punto aparecerán varias opciones que van desde la autoevaluación (que aplica para todos los empleados); la valoración de los colaboradores (que es la que realizan los jefes a su grupo de trabajo); y la de los pares, es decir, aquellas personas de su dependencia que están en la misma posición. Lo primero será que cada uno de los empleados realice una autoevaluación, luego, se debe hacer la valoración de los pares; y, si es del caso, los jefes valorarán a las personas que tiene a su cargo.

4. En cada una de estas, al terminar el cuestionario, se debe dar clic en el botón guardar y, después de esto, una vez seguro de la información ingresada, clic en finalizar.

5. Una vez el colaborador tiene sus valoraciones completas se pasa a la construcción del Plan de Desarrollo Individual (PDI). “Esto importante porque es la herramienta que permite el crecimiento y desarrollo de cada uno de los empleados, su bienestar, que es parte de la filosofía de mutuo cuidado”, comenta Andrea.

El PDI se construye entre líder y colaborador, y la idea es que haya una conversación fluida para llegar a acuerdos de gestión. Aquí, destaca la analista, lo importante siempre es la conversación, el diálogo, la identificación de fortalezas y asuntos que requieren mejora, y llegar a compromisos. 
  
“Esta es una oportunidad para que el empleado sea el principal gestor de su crecimiento y desarrollo dentro de la Institución, y contribuya a la evolución y al progreso de EAFIT”, puntualiza Andrea.​
Última modificación realizada el 28/01/2016 9:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo