29/01/2016

Actualidad eafitense

De v​uelta la rotación del Pico y Placa en EAFIT

pypfebrero2016-sec730.jpg
Cada semestre la Secretaría de Movilidad de la ciudad hace la rotación de los números de placa para los diferentes días de la semana.

Como cada semestre ​lo hace la ciudad, EAFIT también realiza la rotación del pico y placa para el ingreso a su campus.

Así, la m​edida rotará este lunes primero de febrero y estará vigente todo el primer semestre.

De lunes a viernes y de cero a nueve. En ese orden quedaron, esta vez, los números de placa que tienen restricción para transitar por la ciudad en ciertas horas y, así mismo, para ingresar al campus eafitense durante todo el día.

Sí, es que este lunes primero de febrero habrá en el área metropolitana rotación del Pico y Placa, medida a la que se acoge EAFIT en la misma forma en que lo establece la Alcaldía de Medellín para el primer semestre de 2016.

Así, los números de placa quedarán en el siguiente orden:

Lunes: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
Martes: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.
Miércoles: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.
Jueves: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
Viernes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.

La medida, que aplica en la ciudad para un horario específico, será pedagógica para sus habitantes durante la primera semana de rotación, es decir, entre el primero y el 5 de febrero. A partir del lunes 8 de febrero inicia el periodo sancionatorio.

En EAFIT, la restricción es tomada durante todo el día, y a esta deben acogerse estudiantes, empleados, egresados y público en general, pues el objetivo es, además de contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad y la contaminación ambiental, disminuir los problemas de tráfico que causa el ingreso al campus.

Para esto, existen otras alternativas de ingreso a la Universidad como el Metro y sus rutas integradas, buses, taxis, los viajes en carro compartido y las bicicletas.​
Última modificación realizada el 29/01/2016 9:38 por Bibiana Andrea Mona Giraldo