05/12/2016

​​​Espacios, cultura y bienestar

El espíritu navideño está l​leno de creatividad

concurso-navidad-sec1100.jpg
Otro de los concursos, que se realizará el día del almuerzo de Navidad, es buscar al Niño Jesús en el perímetro de la celebración. La imagen corresponde a uno de los ganadores de los concursos en 2015.

• La ​dependencia que mejor refleje la sostenibilidad ambiental en su decoración navideña y el cuento que mejor exprese el espíritu navideño serán reconocidos en la celebración de fin de año.

• La fecha límite para participar en estos concursos son 5 y 12 de diciembre, respectivamente, y ambos se llevarán premios institucionales para sus participantes.

La creatividad será el objetivo y la Navidad el motivo. Sí, es que en esta época del año la Universidad anima a sus empleados a que participen en los concursos. Uno de estos es el que entrega el premio a la dependencia con mejor decoración, y el otro es para los mejores cuentos de Navidad.

Para participar en primero se deben enviar los datos de los 10 participantes al correo electrónico acarden4@eafit.edu.co, hasta el lunes 5 de diciembre, y decoren su lugar de trabajo inspirado en la sostenibilidad.

“Este año queremos que ese sea el eje de este concurso, como una muestra del compromiso que tiene EAFIT con el medio ambiente. Para la decoración se puede hacer uso de los árboles navideños de los que dispone el Departamento de Comunicación”, comenta Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos de esta dependencia.

El jurado evaluará la creatividad e innovación en la segunda semana de diciembre y la dependencia ganadora será premiada con bonos para redimir en los Negocios Institucionales. Para ampliar se puede hacer clic aquí.

De otro lado, el concurso de cuento tiene las incripciones abiertas hasta el lunes 12 de diciembre. Las propuestas, que deben ser individuales e inéditas, se deben enviar al correo comunicaciones@eafit.edu.co.

“Los cuentos deben estar centrados en la Navidad, ser evocadores, inspiradores y crear una reflexión o dejar una moraleja”, explica Jonathan Montoya Correa, analista del Área de Información y Presa, del Departamento de Comuicación, quien añade que los escritos no deben superar las cinco páginas, en fuente Arial 12 a doble espacio.

Para evaluar los cuentos se tendrá en cuenta que las creaciones literarias no hayan participado en otros concursos y se verificará la propiedad intelectual. Los tres primeros lugares, además de ser premiados con bonos de los Negocios Instituccionales, serán publicados en la primera edición del boletín Somos de 2017. Las condiciones de participación pueden ser consultadas aquí.

Además, durante la celebración de Navidad, se premiará a la persona que encuentre al Niño Jesús en los alrededores del lugar del festejo.

La invitación se extiende a todos los empleados para que se animen y participen en estos concursos, que so la oportunidad para mostrar la creatividad en esta época del año.
Última modificación realizada el 06/12/2016 10:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo