Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / DiciembreUn total de 52 bachilleres podrán ingresar a la vida universitaria gracias a los empleados
01/12/2016

​​​​Actualidad eafitense

Un total de 52 bachilleres podrán ingresar a la vida universitaria gracias a los empleados

nivelatorio-aportes-empleados-sec1100.jpgLa Corporación Amigos de EAFIT y la Fundación Sofía Pérez de Soto también se unen a la entrega de becas para los alumnos. La imagen corresponde a los graduados en 2015.​

• Provenientes ​de colegios de estratos 1,2 y 3, un total de 52 estudiantes se graduarán el lunes 5 de diciembre del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados. Esto será en el Auditorio Fundadores, a las 3:00 p.m.

​​​• Gracias al aporte, que de manera voluntaria entregan 375 empleados y 3 personas allegadas a la Universidad, 14 de ellos recibirán becas completas para cursar un pregrado en la Institución. 


Durante todo el año solo se requirió de un cuaderno, un lápiz y muchas ganas de reforzar conocimientos en matemáticas y en español. A los salones del campus eafitense llegaron 52 estudiantes de diferentes instituciones de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad que, con entusiasmo, recibieron las clases del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados. La etapa final llegó y se graduarán el lunes 5 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. 

Pero… ¿otro diploma además del que entrega el colegio? Sí, estos jóvenes recibirán, esta vez, una certificación que da cuenta de la formación que recibieron durante todos los fines de semana del año, en los que se prepararon lo suficiente para obtener un buen puntaje en las pruebas Saber Pro, un motivo de celebración para la Universidad que, a través del Departamento de Beneficios y Compensación, administra este programa. 

“Ahora voy a la universidad, a un mundo diferente al que estoy acostumbrada, a enfrentarme con autonomía y responsabilidad a un espacio en el que lo académico, lo cultural y lo social me van a ayudar a crecer mucho más”, cuenta Karen Roldán Higuita, estudiante del colegio Jesús María del Rosario, en el barrio Castilla.

Y es que ahora necesitarán más materiales porque su vida universitaria comenzará en 2017 y las exigencias serán mayores, habrá más asignaturas que ver, más profesores y muchos retos que afrontar. De hecho, 14 de los graduados de este programa recibirán una beca para cursar el pregrado de su preferencia en EAFIT, gracias al apoyo de la Universidad, de la Corporación Amigos de EAFIT y de la Fundación Sofía Pérez de Soto. 

Por una de esas oportunidades va Hoover Arley Arbeláez Betancur, estudiante del Inem José Félix de Restrepo que asegura que EAFIT debe ser su universidad. 

“Quiero estudiar Finanzas. Definitivamente esta tendrá que ser mi escuela porque ya hice la entrevista, revisé el plan de estudios y ya conozco los espacios. ¡Me encantó! Me imagino mi estadía siendo muy disciplinado, visitando mucho la Biblioteca para consultar más de lo que me enseñen los profesores y haciendo del estudio algo más propio”, señala el estudiante. 

Más personas se sum​​an al programa

Son los aportes de 375 empleados eafitenses que cada mes nutren este fondo que, por años, ha otorgado felicidad a los estudiantes y sus familias. Además, según Cindy Jazmín Caicedo Patiño, auxiliar administrativa del Departamento de Beneficios y Compensación, hay tres personas cercanas a la Institución que, de manera voluntaria, hacen aportes mensuales al programa. 

“Con estos recursos les podemos entregar a los participantes un auxilio para transporte, refrigerios, material de estudio, acompañamiento y orientación vocacional. Tenemos también dos coordinadores y cinco profesores que son quienes los guían todos los fines de semana”, explica Cindy. 

Ellos participan en esta iniciativa gracias a la convocatoria que EAFIT hace a los colegios para que envíen a los tres mejores alumnos. Luego, la Universidad les hace una prueba de competencias y elige a 60 de ellos para que complementen sus estudios. 

Así, con el refuerzo de sus conocimientos, los estudiantes pueden obtener un mejor puntaje en las pruebas Saber Pro y acceder más fácil a la educación superior en cualquier universidad. “En mi colegio el énfasis es en matemáticas y en esa área me fue muy bien, pero en español adquirí muchos conocimientos nuevos y descubrí que también tengo talento en eso. Fue muy grato para mí haber sido partícipe de este programa”, agrega Hoover. 

Y para continuar brindando felicidad a estos bachilleres y a sus familias, Cindy extiende la invitación a los empleados para que continúen con su apoyo al programa y, a quienes no hacen parte de esta iniciativa, a que la conozcan más de cerca y se animen a hacer sus aportes. “El evento que tendremos el próximo lunes será una muestra de los generosidad de los empleados eafitenses, así que están todos invitados a asistir”, puntualiza la auxiliar.​
Última modificación realizada el 02/12/2016 9:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo