Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / DiciembreUn total de 15 becas dejó el programa Nivelatorio con Aportes de Empleados
06/12/2016

​​​​​Actualidad eafitense​

Un total de 15 becas dejó el programa Nivelatorio
con Aportes de Empleados


grados-nivelatorio-ppal1100.jpgEste año participaron 52 estudiantes en los cursos nivelatorios en matemáticas y español. Quienes no recibieron beca podrán acceder a otras instituciones, gracias al puntaje obtenido en las pruebas Saber pro.   

• En la graduación del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, que se celebró el lunes 5 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, ​se entregaron 15 becas a estudiantes de colegios de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. 

​• Fueron 10 becas que entregó la Universidad , dos de la Corporación Amigos de EAFIT, dos de la Fundación Sofía Pérez de Soto y una más del mismo programa Nivelatorio con Aportes de Empleados. 


Como cada año, la solidaridad y compromiso de los empleados eafitenses se vio reflejado en los rostros de 52 estudiantes, de colegios de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, que este año se graduaron del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados. 

El lunes 5 de diciembre llegaron al Auditorio Fundadores vestidos para la ocasión, acompañados de sus familias y de los rectores de sus instituciones para recibir, de manos de varios directivos de la Universidad, los diplomas que acreditan su asistencia a los 33 sábados de 2016 en los que recibieron clases de matemáticas y español. 

Ese momento fue de inmensa alegría, de aplausos, de emociones y de un poco de incertidumbre por lo que vendría después de esta graduación. Todos ellos sabían que al terminarse de leer el último nombre de los graduados, llegaría el momento que esperaron con ansiedad: la entrega de becas para estudiar en EAFIT el pregrado de su preferencia.

Y sí, 15 de ellos, además de recibir su grado se llevaron otra importante sorpresa, pues la Universidad concedió 10 becas a los mejores alumnos, la Fundación Sofía Pérez de Soto entregó dos, la Corporación Amigos de EAFIT apoyó a dos alumnos más y el mismo programa Nivelatorio con Aportes de Empleados otorgó una. 

En el evento se aprovechó la oportunidad para entregar una beca de posgrado con fondos del programa Nivelatorio con Aportes de Empleados; y se oficializó la entrega de las becas de Medellín la Más Educada, Educación Media Técnica en Informática y la beca EAFIT del Programa Educativo Triada, que fue concedida a una alumna de la Institución Educativa Santa Elena.

La ocasión fue, además, motivo para hacerle un reconocimiento a Juan David Cuscagua López, quien ocupó el primer puesto en el Programa Nivelatorio, pero que decidió otorgarle la beca a alguno de sus compañeros, pues él iniciará estudios de Ingeniería Mecatrónica en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

“Hoy sentimos mucha satisfacción por este granito de arena que estamos aportando al proyecto educativo de la ciudad y que se hace posible gracias a la unión de los rectores, de las familias, los empleados y de las fundaciones que, año tras año, nos acompañan en este camino”, expresó Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad. 
 
Así, con un cupo directo, estos jóvenes comenzarán en 2017 la vida universitaria que tanto soñaron, aquella que les permitirá mirar el futuro con mayor esperanza y convertirse en actores de cambio para la sociedad. 

Lágrimas de feli​​cidad 

Alejandra Acevedo Uribe fue uno de los nombres que se escuchó en el auditorio, seguido del llanto de su madre Luz Amparo Uribe Henao, emoción que no se hizo esperar. Ella, abrazada a una de sus sobrinas no podía contener las lágrimas de emoción al darse cuenta de que su hija ahora tiene la educación profesional asegurada. 

“Sentí que se me desprendió el corazón, mi hija lo soñaba y ahora lo logró. Hoy me siento, además de orgullosa de ella, agradecida con esta Institución y añoro que más personas se vinculen y muchos estudiantes tengan esta misma oportunidad”, dijo Luz Amparo. 

Al bajar del escenario, Alejandra no pudo regresar de inmediato con su grupo. Ella primero fue hasta donde su madre a darle un sentido abrazo y decirle: ¡seré comunicadora social de EAFIT!”. 

Desde la parte alta del auditorio también se escuchó un grito de felicidad. Las protagonistas esta vez eran Ana y Lina María Castrillón Godoy, la madre y tía de Andrés Sánchez Castrillón, quien resultó beneficiado con una de las becas. Y es que este joven, aseguran, le imprimió mucha dedicación a este proceso y es una de las razones por las que consideran es merecedor de este logro. 

“Estoy muy agradecida por lo que EAFIT hace ofreciéndoles a estos bachilleres lo que nosotros no podemos con nuestros recursos económicos. Él va a hacer su parte y seguro los va a hacer quedar muy bien en las iniciativas en las que participe. Será un egresado ejemplar”, aseguró Ana Castrillón. 

Otra de las beneficiadas fue Karen Roldán Higuita, una de las estudiantes que subió al escenario para hacer un recuento de lo que fue su paso por la Universidad como bachiller y para agradecer, en nombre de todos sus compañeros, a los profesores que los acompañaron durante todo el año. 

“Gracias por darnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, por habernos guiado a nuestros sueños, por esclarecerlos y por permitirnos tener educación de calidad. Ningún soñador es muy pequeño y ningún sueño es muy grande. Ahora, tenemos mucho camino por recorrer”, apuntó la estudiante. 

Así que, en 2017, estos jóvenes se unirán a los 151 estudiantes becados de 80 instituciones de la ciudad que han participado de las 13 ediciones del programa y darán más pasos hacia adelante en la Universidad que inspira, crea y transforma.
Última modificación realizada el 06/12/2016 16:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo