Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AgostoTodo listo para la inauguración de la nueva sede de Idiomas EAFIT
02/08/2016

Actualidad eafitens​e

​Todo listo para la inauguración de la nueva
sede de Idiomas EAFIT

mayorca-idiomas-ppal730.jpg
El nuevo espacio cuenta con 36 aulas dotadas con recursos tecnológicos. En la actualidad se dictan cursos de inglés para todos los públicos y de portugués para adultos.

Este jueves 4 de agosto, a las 5:​00 p.m., la nueva Sede Sur de Idiomas, ubicada en Mayorca Mega Plaza (Sabaneta), abrirá sus puertas de manera oficial.

Será con un concierto de la Orquesta Sinfónica EAFIT en la plazoleta de eventos del centro comercial. Dentro de las novedades de este nuevo espacio está la cocina pedagógica.

Si bien inició sus actividades académicas el 18 de julio y ya tiene 579 estudiantes matriculados, la nueva Sede Sur de Idiomas EAFIT, en Mayorca Mega Plaza (Sabaneta), será inaugurada, de manera oficial, el próximo jueves 4 de agosto, a las 5:00 p.m.

Con el acto de apertura se pretende que los asistentes puedan conocer de cerca esta nueva extensión eafitense que se pensó como un lugar moderno, con amplios espacios para atender las necesidades de esta zona de la ciudad y cuya apertura hace parte de la celebración de los primeros 25 años de esta dependencia.

La programación incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica EAFIT que podrán disfrutar todos los asistentes en la plazoleta de eventos de la etapa tres del centro comercial.

Como lo explica el rector Juan Luis Mejía Arango, lo que se busca con este nuevo espacio es descentralizarse y dirigirse a otras zonas para descongestionar el campus principal ubicándose en una zona que tiene mucho auge.

“Los idiomas han sido uno de nuestros rasgos distintivos con los que queremos hacer un gran aporte a la sociedad, porque la carencia de nuevas lenguas es un factor negativo en nuestro desarrollo y por eso buscamos fortalecerlas”, indicó el directivo.

Las palabras del Rector tienen más sentido si se tiene presente que en el Aburrá Sur se registran, en promedio, 17 emprendimientos cada día. Ese dato de la Cámara de Comercio del sector, que corresponde a 2015, habla de la fortaleza de esa subregión, que durante ese año registró la creación de 4.368 iniciativas empresariales. Ese contexto económico y la necesidad de los habitantes de reducir los tiempos de desplazamiento requieren ofertas educativas para esa zona conformada por Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Por su parte, Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas EAFIT, dice que es un paso muy importante tener instalaciones hermosas que abran posibilidades y que brinden mucha visibilidad frente a la ciudad y a los estudiantes. “En estos 25 años hemos crecido, pero era necesario una infraestructura para seguir sumando a esos indicadores. Ahora queremos ofrecer mejores espacios para darles otras razones para quedarse con nosotros”, dice.

De otro lado, Alejandra Ramírez Echeverri, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Idiomas EAFIT, señala que “se trata de una infraestructura para abrir nuevos caminos y llevar el aprendizaje de otras lenguas a un nivel más integral, a diferentes entornos y donde la cultura tenga un papel importante”.

Lo que ofrece la nueva se​de

Según Juan Fernando Tobón Arteaga, coordinador de la sede sur, las instalaciones cuentan con 2.100 metros que albergan 34 salones para las clases tradicionales, uno multipropósito para 30 personas y una cocina pedagógica que es un espacio para que los alumnos se acerquen a la cultura culinaria de donde son originarias las lenguas que aprenden.

“Además, todas las aulas cuentan con ayudas audiovisuales que permiten mayor interactividad para el aprendizaje de idiomas como inglés para todos los públicos -adultos, jóvenes y niños-, y de portugués para adultos, que son los que se dictan en la actualidad”, agrega Juan Fernando.

Alejandra menciona que, además, se cuenta con cursos que se ofrecerán en modalidad de diplomado los viernes en la noche y sábados en la mañana para que las personas que trabajan o cuentan con poco tiempo libre puedan acceder, y se cuenta también con un patio de juegos didácticos para niños y un espacio para el trueque de libros.

Así que la invitación está abierta para conocer la nueva infraestructura, los recursos y el potencial que tiene Idiomas EAFIT en su Sede Sur para ofrecer a los habitantes de esta zona de la ciudad, aspectos que son muestra de la experiencia que suma más de dos décadas.

“Queremos que conozcan este espacio, que no lo vean como algo lejano, sino como una opción para aprender. Miren, conozcan nuestra oferta y permítanos mostrarle la eficiencia y calidad de los profesores y las instalaciones, nuestra preocupación por sus procesos individuales y nuestra búsqueda constante de mejores metodologías y recursos”, concluye Thomas.
Última modificación realizada el 03/08/2016 9:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo