Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AgostoTodas las ideas son bienvenidas en el concurso de Iniciativas Empresariales
04/08/2016

Por las dependencias

Todas las ideas son bienveni​das en el Concurso de Iniciativas Empresariales

iniciativas-empresariales-sec730.jpg
El lanzamiento oficial del concurso se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto, a las 6:00 p.m., en el aula 110 del bloque 38.

Ya están abiertas las inscripciones para la décima primera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales EAFIT 2016, que busca fortalecer la cultura de emprendimiento e innovación, destacando la creatividad, valentía y audacia de los eafitenses.

Para participar, estudiantes y egresados deben hacer la inscripción en www.eafit.edu.co/concursoiniciativ​as​, antes del 31 de agosto. Algunos directivos, y empleados docentes y administrativos apoyarán el concurso como mentores, jurados y asesores de las propuestas.

Este es un concurso que se ha posicionado entre los integrantes de la comunidad eafitense, y busca que estudiantes de pregrado y posgrado, empleados y egresados postulen sus iniciativas empresariales innovadoras, con alto impacto social y que aporten al desarrollo del país.

Se trata del Concurso de Iniciativas Empresariales, que llega a su décimo primera edición y que, según Ángela Henríquez Díaz, coordinadora del programa de acompañamiento a emprendedores, es la forma a través de la que se motiva a los eafitenses a que lleven a cabo sus idea de negocio.

Los estudiantes y egresados interesados deberán hacer su inscripción en www.eafit.edu.co/concursoiniciativas​, antes del 31 de agosto y registrar allí una idea de negocio enfocada en los siguientes campos: social, cultural, tecnología, telecomunicaciones, biotecnología, medio ambiente, mecatrónica, publicidad, ciencia, arte, salud, construcción e industria, servicios, alimentos, confección, diseño, moda, turismo, biocombustibles, entretenimiento, entre otros.

A su vez, algunos directivos, y empleados docentes y administrativos apoyarán el concurso como mentores, jurados y asesores de las propuestas

Ángela destaca la importancia de este concurso para la Universidad, pues se reconoce por las redes de contacto a la que los emprendedores pueden acceder, además de dar a conocer los emprendimientos que se generan al interior de la Institución, que llevan en alto la marca EAFIT.

Además, este espacio es un proceso de aprendizaje, pues allí se desarrollan diferentes etapas como talleres para los emprendedores y fases eliminatorias, donde las ideas son evaluadas por jurados, tanto nacionales como internacionales. Luego, vienen las etapas de mejoramiento de las ideas, para finalmente seleccionar a los ganadores. Este año la premiación será el 26 de octubre.

Jorge Hernán Mesa Cano, coordinador del programa de empresarismo de la Escuela de Administración, afirma que el concurso es un vehículo para generar ideas a partir de problemáticas y necesidades.

“Nosotros queremos tener una cultura emprendedora e innovadora. Medellín es una ciudad que se ha transformado y nos ha tocado volvernos a reinventar y para esto necesitamos gente con mucha audacia, que materialice sus ideas, que presente soluciones a diferentes retos, que enfrente problemas para convertirlos en proyectos útiles para el desarrollo de las potencialidades del país”, asegura Jorge Mesa.

Así, la invitación del coordinador es a que estudiantes y egresados aprovechen el potencial que tienen y, con el apoyo de la Universidad que cuenta con un área que se dedica a acompañarlos, se realicen personal, profesional y económicamente.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:47 por Monitoras Web EAFIT