Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AgostoEn los colegiales el triunfo fue para Santo Ángel y Escuelas Ultimate EAFIT
29/08/2016

Espacios, cultura y bien​estar

​En los colegiales el triunfo fue para Santo Ángel y Escuelas Ultimate EAFIT

colegiales-ultimate-sec730.jpg
En el campus de la Institución también se disputó el certamen colegial en el que los niños fueron los dueños del disco. 

Santo Ángel, en femenin​o; y Escuelas Ultimate EAFIT, en masculino, fueron los que se quedaron con los primeros lugares de la décimo segunda edición del Torneo Ultimate de Oro, categoría colegial. 

Las primeras lograron vencer a las del colegio Jesús María, mientras que el equipo Escuelas Ultimate EAFIT lo hizo ante el Instituto Musical Diego Echavarría en una apretada final.

Dos de dos. La Institución Educativa Santo Ángel ha ganado los dos torneos Ultimate de Oro en los que ha participado, 2015 y 2016. En la final colegial femenina que le dio el más reciente título, el equipo del barrio Guayabal de Medellín venció al Colegio Jesús María con un marcador de 10- 7. Para llegar a esta instancia vencieron en la semifinal al Colegio Montessori, mientras que el Jesús María hizo lo mismo con el Colegio Marymount.  

Tal como ocurrió en 2015, las gemelas Valeria y Manuela Cárdenas Velásquez fueron pilares del equipo y evidenciaron la experiencia conseguida en los mundiales junior que han disputado en Europa. Las hermanas se despiden con este título de las ediciones Colegiales del Ultimate de Oro porque el próximo año serán estudiantes universitarias.

Debutaron con la corona ​entre los colegiales

El equipo Escuelas Ultimate EAFIT fue el campeón masculino de la XII edición del Torneo Ultimate de Oro, categoría colegial, tras vencer al Instituto Musical Diego Echavarría, en una final que necesitó de una definición vía gol de oro. 

Pedro Pablo Gil Valencia, estudiante del colegio San José de las Vegas y uno de los capitanes del equipo, habló de la cercanía que tiene con los jugadores del Instituto Musical y cree que en parte por eso el encuentro se desarrolló un ambiente muy amistoso, aunque con mucha intensidad, pues todos tienen un alto nivel de juego. 

El equipo de EAFIT, que se formó entre jugadores de los semilleros que la Universidad promueve en los colegios, perdió el primer partido contra el Diego Echavarría, en la fase de todos contra todos. Nicolás Escobar Cadavid, estudiante de once grado del Colegio Colombo Francés y otro de los capitanes del equipo también habló de la calidad de los rivales: “Tienen jugadores muy buenos que son selección Colombia, por lo que se jugó un muy buen partido. El juego fluyó muy bien, pues ambos equipos nos conocemos y fue fácil mantener el espíritu del ultimate”.

Así, este evento, que culminó el sábado 27 de agosto con las semifinales y las finales, reunió en el campus a equipos de Colombia, Panamá y Venezuela alrededor de una práctica que promueve el respeto. ​
Última modificación realizada el 30/08/2016 9:37 por Bibiana Andrea Mona Giraldo