Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AgostoEl Festival de Cine Colombiano de Medellín tiene espacio en EAFIT
19/08/2016

Espacios, cultura y biene​star

El Festival d​e Cine Colombiano de Medellín

tiene espacio en EAFIT

cine-colombiano-sec730-1.jpg
Las coproducciones son el tema central del décimo cuarto Festival de Cine Colombiano de Medellín.

El décimo cuarto Festival de Cine Colombiano de Medellín se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto, con la proyección de películas colombianas en diferentes salas de la ciudad, además de foros y conferencias.

El taller de talentos cinematográficos, con el documentalista inglés Andrew Tucker, es uno de los espacios de este festival​ que tendrá lugar en EAFIT del 23 al 26 de agosto, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.
El festival de Cine Colombiano de Medellín se ha consolidado como una plataforma de exhibición dedicada a las producciones colombianas, que además organiza charlas y foros con actores, productores y directores de talla mundial para apreciar el cine desde otros puntos de vista.

Este año, la cita tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, con la proyección de películas colombianas en diferentes salas de la ciudad, además de foros y conferencias. Además, otras proyecciones que no tienen toda la promoción y apoyo comercial, aparecerán dentro de la comunidad académica para darle valor y convocar público que aprecie esta forma de arte.

Y, EAFIT es una de las subsedes del festival donde se propiciarán espacios con importantes invitados del cine latinoamericano y mundial, como lo es el documentalista inglés Andrew Tucker que, del 23 al 26 de agosto, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., ofrecerá el Taller de talentos cinematográficos.

El apoyo de EAFIT a este festival lleva cerca de seis años, y para Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural, es importante darle lugar a estos espacios de arte en la Institución, porque posibilitan la sana discusión.

“Nutrir espacios académicos con otros discursos, ayudan a fortalecer esa formación y a hacer de nuestros profesionales y ciudadanos seres con otras visiones del mundo que se expresan a través del arte”, señala el coordinador.

Las coproducciones es el tema central de esta edición, una figura que estimula la producción de películas y documentales en una comunidad integrada por 19 países. La coproducción que consiste en la realización de muestras audiovisuales con la colaboración solidaria, integrando redes de trabajo y la suma de fondos de financiación es el objetivo principal de este programa.

Y es que mostrar la realidad humana y formar espectadores con sentido crítico, curiosos, con preguntas después de las películas, que vean otros puntos de vista y otra forma de hacer cine es la apuesta de EAFIT y el Festival de Cine Colombiano de Medellín.

De hecho, el encuentro y la discusión en torno a las propuestas y temáticas que genera el cine nacional ha dado lugar a espacios como el Cine Club de EAFIT, que ya cuenta con un público numeroso, pero todavía busca más.

“La historia del Cine Club ha posibilitado una interacción que ya tiene su propio nicho y esto nos ha motivado a que entremos a participar y a apoyar festivales porque allí convergen espacios de discusión, mucho más allá de lo meramente académico”, afirma Juan Antonio.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:42 por Monitoras Web EAFIT