Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
 

Actualidad​ eafitense

“Yo quiero estudiar aquí”

experiencia-eafit-sec730.jpg
La Experiencia EAFIT continúa este 28 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante.

Esa fue de u​na las expresiones que se escucharon en el primer día de la Experiencia EAFIT, encuentro creado para que bachilleres de décimo y once resuelvan dudas o afirmen certezas sobre su vida profesional.

​• El encuentro -que continúa este jueves 28 de abril e invita a recorrer los espacios del campus- permite conocer las metodologías, los campos de acción y las creaciones innovadoras de los pregrados.

Las preguntas pueden ser muchas. ¿Negocios Internacionales o Mercadeo? ¿Qué hace un ingeniero de Desarrollo de Producto? ¿Comunicación Social o Psicología? ¿Cuál es el futuro laboral de un abogado y el de un economista? ¿Un biólogo puede crear su propia empresa?

Así de curiosos llegan los bachilleres de décimo y once a la Experiencia EAFIT, el encuentro que la Universidad les ofrece desde el miércoles 27 de abril -y que seguirá este jueves 28- para que conozcan la oferta de pregrados, observen las innovaciones que se crean en cada carrera, los servicios a los que pueden acceder como alumnos de la U y vivan el campus como lo hacen los eafitenses. 

Al evento también llegan bachilleres con muchas certezas pero, dudosos o claros con su elección de carrera, en todos es común la  expectativa. Eso se podía leer en los rostros de todos los que arribaron a EAFIT el primer día de la jornada, a la que también estuvieron invitados sus padres con la intención de que conozcan los 21 pregrados que ofrece la Universidad y tengan herramientas para asesorar la decisión del rumbo profesional de sus hijos. 

Para los participantes la jornada comenzó con un registro, recibieron una mochila con información relacionada con la Experiencia EAFIT y luego se dirigieron a la Plazoleta del Estudiante, el lugar que congrega a los alumnos de 190 instituciones educativas públicas y privadas invitadas a la de edición XXIII del encuentro. 

Allí la sonrisa de Alejandra Restrepo Romero, estudiante del colegio Santa Bertilla Boscardín, fue permanente mientras observaba el estand de Negocios Internacionales. No podía ocultar su pasión por el tema ante las explicaciones que recibía. Ella tiene claro que ese pregrado será el siguiente paso después de salir del colegio y EAFIT está entre sus primeras opciones. 

“Aquí me contaron que el programa está dirigido a personas que quieren conocer más culturas y enfocado en los idiomas, temas que definitivamente son lo mío. Ya me veo en esta carrera”, dijo Alejandra. 

Al lado, su compañera Valentina Berrío Betancur estaba ansiosa por llegar a su casa y conversar con sus padres sobre lo que vivió en el recorrido. El pregrado en Derecho es lo que más le llamó la atención y estaba feliz porque pensó que en ese campo se tendría que centrar en un solo tema, pero en la Experiencia EAFIT descubrió todas las posibilidades en las que se puede desempeñar. 

“Me encantó porque hay muchas formas de desenvolverse, me explicaron varias ramas del Derecho, la metodología y me gustó mucho que el semestre de práctica sea el octavo y no el último para poder reforzar luego conocimientos”, expresó la futura universitaria. 

Ver para creer

En el transcurso de la jornada los asistentes se sorprendieron con la exhibición del vehículo solar construido por EAFIT y EPM, prueba del nivel de investigación de los proyectos que se pueden desarrollar en los grupos de investigación de la Institución.
 
Y es que en la jornada los pregrados exhiben proyectos que despiertan la curiosidad de los bachilleres, como ocurrió con José David Betancur Villa, de la Institución Educativa Santa Inés, del municipio de Entrerríos, quien se motivó por la cantidad de cosas que puede llegar a hacer como profesional. “Ingeniería de Diseño de Producto fue lo primero que vi cuando llegué. Muchos aparatos me llamaron la atención y quisiera poder participar en esos procesos. Además me sorprendí con lo grande que es esta Universidad y me dije: ‘¡yo quiero estudiar aquí!’”. 

Algo similar vivió Salomé Rodríguez Giraldo, de la Escuela Normal Superior de Antioquia, cuando se acercó a conocer un poco más sobre los desarrollos que se hacen en las escuelas. Su emoción era evidente. “Me pusieron una especie de pulsera conectada a un computador y me dieron un chocolate. Después unos sensores reflejaron lo que sentí al recibirlo. Es algo para medir las emociones.  Saber que es una carrera que te ofrece tantas clases prácticas y que no todo es teoría me llamo mucho la atención”.

​​Caminos que enlazan con la U
​Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional, dependencia organizadora del encuentro, invitó a que este jueves 28 de abril los asistentes se sigan sorprendiendo recorriendo la U. Mencionó los recorridos por las instalaciones de cada escuela de EAFIT que salen desde el Auditorio Fundadores a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m. para que los conozcan e interactúen con los laboratorios y los sitios emblemáticos del campus.​
Última modificación realizada el 29/04/2016 9:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo