Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AbrilUniversidades afroamericanas hicieron un repaso a la educación de la región
01/04/2016

​​​Por las dependen​cias

Universidades afroamericanas hicieron
un repaso a la educación de la región

​​Después de su visita en la Institución, el ITM y la Universidad de Antioquia, este colectivo presentará un concierto de música góspel en San Fernando Plaza, este viernes primero de abril.​

Una delegación de los Colegios y Universidades Históricamente Afroamericanos de Estados Unidos (Hbcu, por sus siglas en​ inglés) llegó a la ciudad, el miércoles 30 de marzo, para compartir experiencias y conocer las posibilidades de intercambio de estudiantes y docentes de la región. 

Este primer en​cuentro, que inició en EAFIT, y continuó en el ITM y la Universidad de Antioquia, tuvo como fin analizar la oportunidad de realizar investigaciones conjuntas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Aquí algunos apartes de su presencia en el campus.

En las fotografías aparecen funcionarios de los Colegios y Universidades Históricamente Afroamericanos de Estados Unidos (Hbcu, por sus siglas en inglés). Su visita a Medellín se centró en compartir experiencias y generar sinergias para vislumbrar las posibilidades de realizar investigaciones científicas más adelante.

Las posibilidades que ofrecen las universidades de la región para trabajar conjuntamente con este colectivo están en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de EAFIT, participan el ITM y la Universidad de Antioquia, el 31 de marzo y primero de abril, respectivamente.

Las universidades que hacen parte de esta cumbre son Alabama A&M University, Hampton University, Bennett College, Morgan State University, Clark Atlanta University,  Elizabeth State University Partners Achieving Success, University of Maryland Eastern Shore y Tennessee State University, esta última con la que EAFIT ya tiene un convenio de investigación que se desarrolla en la actualidad y que ha tenido buenos resultados. 

“Además de conferencias sobre el sistema educativo en el país y de los programas de colaboración estratégica que se pueden establecer, se hizo una presentación de académicos del Departamento de Música para iniciar conversaciones sobre proyectos investigativos”, comenta Adelaida Lozano Forero, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Este grupo de personas aprovechará su visita, además, para ofrecer un concierto de música góspel con el coro El Grillo, el viernes primero de abril, a las 6:30 p.m., en la Noche de mesas llenas que realiza San Fernando Plaza. La entrada es libre.​
​​​​
Última modificación realizada el 23/02/2017 9:34 por Monitoras Web EAFIT