Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
07/04/2016

Por las depen​dencias

Tom​e nota a la hora de hacer 

entrevistas de selección

cartilla-sec730.jpg
La guía útil para entrevistar es una cartilla práctica para líderes, al momento de realizar entrevistas de selección, pues en ella se dan a conocer aspectos importantes y necesarios a la hora de elegir a la persona que harán parte de sus equipos de trabajo. 

La Guía útil a la hora de realizar entrevistas de selección es una cartilla de apoyo para que los líderes de las distintas dependen​cias administrativas puedan encontrar elementos para la realización efectiva de esta actividad. 

La cartilla, que entrega el Departamento de Desarrollo de Empleados, tiene como objetivo la efectividad en la preselecció​n de candidatos dentro de los procesos de selección que se realizan en la Universidad.

Como parte del proceso de selección, los líderes de las diferentes dependencias administrativas de la Universidad son los encargados de realizar la primera entrevista, con la que se busca reunir información suficiente del candidato e identificar la adecuación al perfil del cargo al que este aspira. 

Por esto, y con el fin de que la primera etapa del proceso de selección sea exitosa, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano- Bienestar Universitario, elaboró la cartilla Guía útil a la hora de realizar entrevistas de selección, que reúne conceptos prácticos que pueden aplicar estos líderes en sus entrevistas.

“Es un manual sencillo, corto y práctico para que los líderes, que entendemos que no son psicólogos y que no están inmersos en todo el proceso de selección, tengan una ruta a seguir. Esta herramienta los llevará a conocer el paso a paso para hacer una buena entrevista”, explica Ana María Escobar Jaramillo, coordinadora de Selección y Desarrollo del Departamento de Desarrollo de Empleados.

La cartilla está compuesta por la definición de qué es una entrevista de selección; cómo es su preparación; cuáles son los requerimientos que deben cumplirse antes de su realización; cuál debe ser la actitud del entrevistador; los pasos a seguir durante la entrevista; lo que se debe evitar en este encuentro con el entrevistado; y algunos asuntos para tener en cuenta como el manejo de la empatía, la escucha activa y no dejarse llevar por los prejuicios; entre otros aspectos. 

“Es muy importante que se tenga en cuenta la cartilla porque el primer filtro con los líderes permite que el curso del proceso de selección fluya adecuadamente. De igual manera los entrevistadores tendrán el apoyo y acompañamiento respectivo del Área de Selección y Desarrollo”, comenta Ana María. 

La guía puede encontrarse aquí​.
​​​
Última modificación realizada el 30/11/2017 14:59 por Monitoras Web EAFIT