Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AbrilTarde de gratitud y reconocimiento en el Día de la Secretaria
27/04/2016

​Actualidad eafite​nse

​Tarde de gratitud y reconocimiento
en el Día de la Secretaria

​​
​ ​​ ​Oración, risas, abrazos, conversaciones entre amigos y compañeros fue lo que se vivió en la celebración del Día de la Secretaria. Ver galería de fotos.

Esta tradicional celebración, qu​e contempló una eucaristía y un almuerzo el martes 26 de abril, reconoció la labor fundamental de las secretarias y auxiliares administrativos para la Universidad.

En la terraza del sexto piso del bloque 29 se dispuso la decoración y se propició un momento para el compartir de estos eafitenses al lado de sus jefes. Hubo rifas y ganadores en este mediodía.

A Wilver Canacue Tique, auxiliar administrativo del Departamento de Prácticas Profesionales, la buena suerte le dio la mano, pues este diciembre próximo podrá ir al Caquetá, lugar donde viven sus papás, a visitarlos como tiene acostumbrado.

Su sorpresa llegó mientras disfrutaba del almuerzo que la Institución le ofreció a las secretarias y auxiliares administrativos en su día, momento en el que ellos y sus jefes compartieron, primero, de una eucaristía en el Auditorio Fabricato y, después, en la celebración que tuvo lugar en la terraza del sexto piso del bloque 29.

“Me gané un tiquete inesperado hacia cualquier parte del país y, obviamente, ya le puse destino porque cada año voy donde mis padres”, dijo Wilver, quien aseguró que nunca, hasta ahora, se había ganado nada en la vida.

Él es el encargado, desde 2015, de colaborar con asuntos logísticos de su departamento, comprar los tiquetes de viaje, gestionar los contratos de los mentores, programar la agenda de reuniones que tiene su jefe, apoyar las distintas actividades de los alumnos de prácticas, así como brindarles información a ellos y al público en general sobre esta área de la Universidad.

“La gente de la ‘U’ es muy dada a la colaboración y uno nunca se siente aparte del grupo. Estar en EAFIT ha sido una experiencia única. Es una bendición”, expresó el eafitense.

Felices con su l​abor

María Adelaida Chaverra Restrepo, auxiliar administrativa del Fondo Editorial, fue otra de las ganadoras de la tarde con un bono de alojamiento en el hotel Sheraton. Ella, que hace un año labora en esta unidad de la Institución, lugar donde tiene contacto directo con los autores y apoya las labores administrativas, quiere compartir este detalle con su hijo.

Para ella son muchos años en EAFIT en los que ha podido conocer de cerca su crecimiento y evolución, motivos que la hacen sentir orgullosa.

Esos sentimientos los comparte Martha Cecilia Brand Herrera, auxiliar administrativa del Centro de Egresados, quien desde hace tres años es la cara amable para esos eafitenses que culminaron su formación en la Institución. Ella, que se considera una mujer sensible a los detalles, estuvo feliz con el reconocimiento que la Universidad les ofreció en su día.

“Me gustan los detalles y saber que en esta fecha hubo gente pendiente de tenerlos conmigo me encanta, y con este gesto se ve la sinceridad y el cariño que la Institución siente por nuestra labor”, comentó esta empleada que se encarga de la bolsa de empleo y de atraer a los egresados a las diferentes actividades que programa su dependencia.

Amor por la Universidad es lo que muestran los más de 10 años de trabajo que tiene Biviana Castrillón Díaz, auxiliar administrativa del Departamento de Deportes y Recreación, para quien esta celebración fue toda una novedad a pesar de que cada año tiene lugar este momento.

“La decoración hermosa. Los platos en los que sirvieron el almuerzo fueron lo mejor. Hubo elementos muy creativos en este espacio de compartir y podría decir que hasta la lluvia hizo su aporte”, expresó Biviana, quien afirma sentirse orgullosa de lo que hace en una dependencia en la que se siente en familia, pues le permite ser ella misma.

Así, con lluvia, con risas, con conversaciones reconfortantes, con abrazos de gratitud, la Universidad celebró uno de los días más emblemáticos de su calendario, pues, como lo dice Ana María Londoño Rivera, jefa de la Universidad de los Niños, es un momento para recordar que muchas de las actividades que se dan en la Institución son posibles por la colaboración, el compromiso y el buen ánimo que tienen estos empleados. “Esta es una forma de reconocer que su rol es muy importante para EAFIT”.​
Última modificación realizada el 23/02/2017 9:28 por Monitoras Web EAFIT