13/04/2016

Por las​ dependencias

Soluciones para el aire en Café de Ciudad

cafe-ciudad-sec730.jpg
Café de Ciudad ¿Podemos respirar tranquilos? Es el interrogante que guiará la conversación donde el alcalde Federico Gutiérrez y otros cinco expertos estarán presentes. La imagen corresponde al encuentro de febrero de 2016.

Este jueves 24 de abril se realizará la segunda edición de Café de Ciudad, evento organizado por el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental y apoyado por el Departamento de Ingeniería de Procesos, el Centro de Estudios U​rbanos y Ambientales (Urbam) y La Ciudad Verde.

• Son seis los​ invitados en esta ocasión, entre ellos Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Los expertos hablarán sobre la problemática de la contaminación del aire. El evento tendrá lugar en el auditorio 125 del bloque 38, a las 5:00 p.m.

¿Podemos respirar tranquilos? Un interrogante que surge debido al momento ambiental que atraviesa el Valle de Aburrá, donde se ha visto afectada exponencialmente la calidad del aire.

Esta pregunta y otras cuestiones serán los ejes centrales del próximo Café de Ciudad, evento organizado por el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental (NFI) y apoyado por el Departamento de Ingeniería de Procesos, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) y La Ciudad Verde.

Y este jueves 14 de abril, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo una discusión sobre el tema, según Alejandro Álvarez Vanegas, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos y coordinador del NFI, con unos tomadores de decisiones importantes de la ciudad y con expertos de la Universidad que cuentan con una gran experiencia alrededor del tema de la contaminación del aire.

“Café de Ciudad es un evento que busca tratar siempre temas coyunturales y la idea es involucrar a la ciudadanía y a los eafitenses en temáticas que conciernen a todos. En esta oportunidad se trata de generar ideas que aporten soluciones a la problemática de la calidad del aire a corto, mediano y largo plazo”, señala el docente.

Serán seis invitados, entre los que se destacan Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; y Daniel Carvalho Mejía, concejal de Medellín.

Así mismo, los acompañarán Carlos Cadena Gaitán, profesor de desarrollo sostenible de la Universidad EAFIT; Elkin Martínez López, investigador del grupo de Epidemiología de la Universidad de Antioquia; y Juan Sebastián Bustamante Fernández, coordinador de Urbam.

“Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de forma gratuita y así conocer las soluciones a corto, mediano y largo plazo para superar la problemática de la contaminación porque este es un tema que nos afecta a todos”, puntualiza Alejandro Álvarez.​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:02 por Monitoras Web EAFIT