Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AbrilSecretarias y auxiliares administrativos, un recorrido de excelencia en EAFIT
26/04/2016

Actualidad e​afitense

Secretarias y auxiliares administrativos, un recorrido de excelencia en EAFIT

secretarias-ppal730.jpg
A estos eafitenses la Universidad les celebrará su día este 26 de abril con una eucaristía en el Auditorio Fabricato, seguido de un almuerzo en la terraza del bloque 29, al lado de sus jefes. 

Ese es el sen​timiento de gratitud que la Universidad quiere expresarles a las personas que cada día apoyan los procesos administrativos y académicos con entrega y dedicación. 

​• Algunas secretarias y auxiliares administrativos de diferentes dependencias comparten con los eafitenses aspectos que los han hecho crecer en el ámbito personal y profesional en su paso por EAFIT. 

En el centro de cada escritorio la protagonista es la agenda, a un lado el teléfono y por supuesto el correo electrónico. El panorama lo refuerza una torre de papeles para notas y una cantidad de lapiceros de diferentes formas, tamaños y colores que le dan vida al espacio. 

Así lucen, en su mayoría, las oficinas de las secretarias, recepcionistas y auxiliares administrativos de la Universidad, quienes con su atención y buen servicio a los demás hacen de cada dependencia un lugar más amable. 

Y llegó la hora de homenajear a todas estas personas con la tradicional celebración del Día de la Secretaria que tendrá lugar este 26 de abril a las 11:30 a.m., en el Auditorio Fabricato (bloque 27), y a las 12:30 p.m., en la recién inaugurada terraza del bloque 29 con un almuerzo al lado de sus jefes. 

Crecimiento permanente en la Institu​ción

Los beneficios y las oportunidades que EAFIT tiene para sus empleados son aspectos que estas personas han podido aprovechar al máximo y que hacen que se sientan cada día más felices en la Institución. Algunos deciden crecer en el ámbito profesional al matricularse en programas de pregrado o cursos, al inscribirse en actividades culturales o bien extender esas posibilidades a su familia.  

Ejemplo de esto es que Juan Andrés, el hijo de Idalia Helena Bermúdez Chaverra, auxiliar administrativa del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), disfruta cada fin de semana del campus en las actividades de la Universidad de los Niños y en los cursos de inglés. 

“Es muy especial cuando mi hijo me recoge de mis clases del diplomado en Gerencia de Ventas apenas sale de Idiomas. Ya está familiarizado con el campus y con mis compañeros. Ese sentimiento de pertenencia con la Universidad y la afinidad con la familia es algo que valoro mucho y que nos ha hecho crecer a los dos”, comenta Idalia. 

Similar es la experiencia que ha vivido Diana Lucia Vásquez Restrepo, secretaria del Departamento de Música, pues su hija también hace parte del grupo de estudiantes del tercer semestre del pregrado en Contaduría, situación que junto a la posibilidad de haber adquirido vivienda propia, la hacen sentir muy agradecida con la Institución. 

“En los 19 años que llevo trabajando aquí he podido hacer también cursos, capacitaciones y aprender sobre gestión del talento humano y sistemas. De los profesores que pasan por la oficina he aprendido incluso a diferenciar tonos y géneros. Ahora hasta la música clásica hace parte de mi lista de reproducción. Han sido años muy bonitos, agradables y de experiencias que me motivan a trabajar cada día mejor”, dice Diana. 

A Alexandra Bolívar Durango, secretaria de la Dirección de Idiomas, su excelente desempeño le ha permitido convertirse en una de las líderes de distintos proyectos de esta dependencia como la actualización de políticas, procesos y procedimientos, actividad que combina con sus estudios en Psicología y el programa de Bilingüismo. 

“Mi jefe siempre nos ha dejado claro que no son solo cosas administrativas, por eso me encarga también de diversos proyectos, me entrega mucha autonomía y eso hace que la experiencia sea cada vez más positiva”, señala. 

Para Nury Andrea Sepúlveda Muñoz, auxiliar administrativa de Innovación EAFIT, la felicidad se resume en lo dinámica y multidisciplinaria que es su unidad de trabajo porque cada día le permite aprender de cosas nuevas. 

Su paso por la Dirección de Investigación y su buen trabajo la llevó allí para apoyar los procesos administrativos, trayectoria que ha complementado con cursos de sistemas, atención al cliente, entre otros, lo que ha perfeccionado sus conocimientos. 

“En la actualidad me preparo como ingeniera financiera en el ITM y espero poder seguir creciendo dentro de la Universidad, poder acceder a una especialización y así seguir mi camino en el ámbito profesional”, cuenta Andrea. 

Pero la Universidad, a través de los años, también ha conocido lo que pasa en la vida de sus empleados, entre ellos en la de Juan David Isaza Casas, auxiliar administrativo del Área de Extensión Cultural, quien desde hace 20 años presta sus servicios en EAFIT. 

“En este tiempo la organización me ha acompañado en mi desarrollo intelectual y me ha dado la madurez que he adquirido, así como mi crecimiento económico y familiar. Además, el paso por otras dependencias me permitió consolidarme para desempeñarme en el área cultural”, expresa Juan. 

El Centro de Laboratorios; los departamentos de Ingeniería Civil, Mecánica y de Procesos; Educación Continua y la Dirección de Investigación han sido testigos de la energía con la que cada mañana Gloria Estella Tapias Soto, secretaria del Departamento de Organización y Gerencia, llega a la oficina. 

Con muchos conocimientos de atención al cliente e inglés que le ha otorgado la Universidad ella recibe a profesores, estudiantes y apoya a sus compañeras en una labor que disfruta al máximo. 

“Llevo 14 años despertándome dispuesta y feliz por venir a darle solución a las personas que pasan por aquí, por atender bien a todos los que tienen un requerimiento y a quienes yo puedo ayudarles. Es una manera de retribuir la comprensión y apoyo que me han brindado para realizar también mis estudios de Administración en otra institución”, aduce Gloria.  

Son 65 auxiliares administrativos y secretarias a los que la Universidad les extiende su agradecimiento por contribuir cada día para que el desarrollo de la labor que realizan tenga el mismo sello de EAFIT: el de la excelencia.
Última modificación realizada el 27/04/2016 9:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo