Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
08/04/2016

Per​fil

​Para Carolina González el verano
inició en febrero

Carolina-Gonzalez-sec730.jpg
Carolina es administradora de negocios y especialista en Mercadeo de EAFIT. En la actualidad es estudiante de la maestría en Mercadeo, también de la Institución. 

Desde febrero de es​te año, Carolina González Orrego asumió la coordinación de la Escuela de Verano, un programa que, desde 2011, ofrece opciones de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos durante el receso académico de la Institución. 

Su recorrido laboral en la Universidad comenzó en 2013 como líder del programa Mi primera campaña de mercado. A esta coordinación llega gracias a su experiencia en temas de logística, mercadeo, ventas y consultoría.

Durante el receso de los meses de junio y julio la Universidad no se queda vacía. Al contrario, a esta llegan niños, jóvenes, extranjeros, diplomáticos y adultos mayores para participar de los cursos de la Escuela de Verano, una iniciativa que, desde 2011, permite el acercamiento de la Institución a otros públicos para ofrecerles aprendizaje en diversas áreas del saber.

La nueva coordinadora de esta unidad es, desde febrero de 2016, la eafitense Carolina González Orrego, quien no es del todo ajena a los procesos de la dependencia, pues en el pasado ya había tenido la oportunidad de trabajar junto a la anterior coordinadora, Isabel Gómez Yepes.

“Mientras trabajaba en el MercaLab, en el Departamento de Mercadeo, también coordinaba los cursos en esta área para la Escuela de Verano, específicamente el programa Mi primera campaña de mercadeo. Desde ese momento tuve la oportunidad de acercarme a esta propuesta y conocer su funcionamiento”, expresa Carolina.

Esta experiencia, sumada a su trayectoria como asistente del Laboratorio de Mercadeo de la Universidad (Mercalab), monitora de los pregrados en Mercadeo y Geología, así como su desempeño como consultora para Innovación EAFIT, le aporta los conocimientos y la seguridad para enfrentarse a este nuevo reto profesional.

“La Universidad me ha permitido crecer y hacer carrera aquí; conocer a los estudiantes, relacionarme con los administrativos y docentes; establecer relaciones con empresas y entender todo el universo que conforma una Universidad. Eso me hace sentir muy contenta y orgullosa”, comenta esta administradora de negocios y especialista en Mercadeo de la Institución, quien también participó en el proceso de creación de la spin off Vibesense.

Ahora, los retos de Carolina están concentrados en darle continuidad al trabajo de la anterior coordinadora, liderando acciones que permitan que la Escuela de Verano crezca, se consolide y se posicione aún más.

Entre estas acciones, la presencia en otras ciudades del país, las misiones académicas, el incremento de los cursos, y la apertura hacia nuevos segmentos y oportunidades de mercado son algunas de sus prioridades.

Igualmente, la nueva coordinadora afirma que se siente muy apoyada por la Institución, su equipo de trabajo y los colaboradores y aliados de la Escuela de Verano, con quienes espera trabajar de la mano en la ejecución de proyectos nuevos y desafiantes.

“Mi plan es escuchar a los académicos, a los investigadores y a las empresas, conectarnos y entender sus necesidades. Yo creo que todas las ideas son buenas y se pueden lograr”, puntualiza Carolina.
Última modificación realizada el 11/04/2016 9:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo