Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AbrilAbiertas las inscripciones para ser ‘repre’ en la Universidad
06/04/2016

Actualidad eafite​nse

Abiertas las inscripciones para ser
‘repre’ en la Universidad

elecciones-ppal730.jpg
Los requisitos para cada estamento se pueden consultar en www.eafit.edu.co/elecciones. Las votaciones se realizarán entre el 10 y el 14 de mayo. 

Profesores, e​studiantes de pregrado y posgrado. La invitación es para todos aquellos que consideren tener habilidades de liderazgo y quieran tener voz y voto en los diferentes estamentos de la Universidad. 

​• Las inscripciones se podrán realizar entre el 7 y el 22 de abril, en el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el cuarto piso del bloque 29.

Hacer propuestas que contribuyan con el bienestar de los compañeros, estar en contacto permanente con las directivas de la Universidad y estar enterado de lo que sucede fueron los aspectos que más valoró Roberto Lorduy Gómez, docente del Departamento de Ciencias Físicas, cuando hizo parte del Comité de Escalafón entre 2010 y 2011.

Y en 2016 llega una nueva oportunidad para líderes, personas participativas e interesadas en el progreso de la Universidad y el bienestar de la comunidad eafitense. La invitación es para hacer parte de algunas decisiones institucionales a través de los diferentes estamentos. 

Sí. Este 7 de abril se abren las inscripciones para que los profesores interesados inscriban su candidatura en el Departamento de Beneficios y Compensación, que se encuentra en el cuarto piso del bloque 29. La convocatoria está abierta hasta el 22 de abril y las votaciones se realizarán entre el 10 y el 14 de mayo. 

Allí los docentes podrán postularse al Comité de Escalafón para ejercer en el periodo 2016/2 – 2017/1. Así mismo, los estudiantes de pregrado se podrán postular para los consejos Directivo, Académico, de escuelas y a los comités de carrera. Los alumnos de posgrado podrán hacerlo ante el Consejo Académico. 

Las condiciones de cada inscripción se pueden consultar en www.eafit.edu.co/elecciones​.

“Estas actividades tienden a un mejoramiento y al pertenecer, por ejemplo, al Comité de Escalafón los representantes pueden velar para que los profesores sepan cómo pueden aumentar sus condiciones laborales a través de la publicación de más artículos o del avance en su proceso de formación”, comenta Roberto. 

Revisar la clasificación de los docentes y los incrementos de los puntajes, así como evaluar los méritos de cada uno para el ingreso al escalafón son algunas de las funciones de los representantes en este comité. Ellos son los voceros de este colectivo ante las directivas de la Universidad. 

Los requis​itos 

Según Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, los docentes de medio tiempo o tiempo completo que deseen inscribir su candidatura deberán estar escalafonados de acuerdo con el sistema de puntos de la Universidad.
 
Estos, a su vez, no pueden ocupar cargos administrativos como jefe de departamento, decano o director, y deberán postularse con un suplente de una escuela diferente. 

Las elecciones se harán por mayoría de votos y de manera virtual desde cualquier lugar del mundo o desde los puntos físicos que se ubicarán en el campus durante las jornadas de votación. 

Así, la invitación es a unirse a otros docentes, evaluar posibilidades de mejorar cada día la condición de todos los colegas y así hacer parte del crecimiento de la Institución y de las posibilidades de participación que esta ofrece para todos. 

“Al pertenecer a los diferentes estamentos, los elegidos pueden tener voz y voto, sus ideas pueden ser escuchadas y entre todos construir una mejor universidad. La invitación es para que se inscriban y voten”, puntualiza Paola. 
Última modificación realizada el 07/04/2016 8:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo