Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreUn video para responder ¿por qué tenemos doble moral?
18/09/2015

Actualid​ad eafitense

​Un video para responder
¿por qué tenemos doble moral?

concurso-atreverse-a-pemsar-sec730.jpg
En no más de 60 segundos los eafitenses deben mostrar, con creatividad e ingenio, por qué las personas tienen doble moral.

La tercera edici​ón del concurso Tómate un minuto para atreverte a pensar está abierta hasta el 20 de septiembre. En este, los integrantes de la comunidad eafitense deberán realizar un video que dé respuesta a esta inquietud.

​• La premiación se realizará el miércoles 7 de octubre, en el Auditorio Fundadores, en desarrollo de la conferencia ¿Por qué tenemos doble moral? El primer, segundo y tercer puesto se llevarán bonos de la librería Acentos y del Fondo Editorial.

​El incremento de las prácticas deshonestas ha sido una preocupación que, desde tiempo atrás, preocupa a la Universidad. Por esto, desde 2010 el Consejo Superior de EAFIT definió Atreverse a Pensar como un programa institucional orientado a la erradicación y prevención de estas prácticas.

Desde ese momento han sido seis las fases comunicacionales de esta iniciativa que, en 2015 en su sexta etapa, quiere volver a la esencia de su nombre: Atreverse a Pensar, de manera que la comunidad eafitense se cuestione sobre aquellos comportamientos que, en la cultura del país, son entendidos como de doble moral.

Una de las propuestas de esta sexta fase es el concurso Tómate un minuto para Atreverte a Pensar que cierra el 20 de septiembre. Esta es la tercera ocasión en la que se invita a la comunidad universitaria a realizar un video de un minuto en el que se expongan las razones de por qué tenemos doble moral.

“Es una invitación a toda la comunidad eafitense para que nos hagan saber, desde distintas perspectivas, el porqué de las acciones y costumbres deshonestas que se dan en nuestra cultura” afirma Juan Rafael Peláez Arango, analista de Atreverse a Pensar.

Los videos participantes serán evaluados por un jurado experto del comité de Atreverse a Pensar. “Ellos revisarán la calidad del material, que este cumpla con el tiempo establecido y, por supuesto, que dé respuesta a la pregunta” explica Juan Rafael.

La premiación tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, en el Auditorio Fundadores, en desarrollo de la clausura de la sexta fase, en la que se podrá escuchar el conversatorio ¿Por qué tenemos doble moral?, moderado por Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, y los comentarios de cuatro expertos en el tema.

Los tres mejores videos serán los ganadores y sus autores obtendrán bonos de diferente valor del Fondo Editorial Universidad EAFIT y la librería Acentos.

En las dos ediciones anteriores del concurso Santiago Hernández Espinosa y Adrián Betancur Gómez, ambos estudiantes de la Universidad, fueron los ganadores.

Mayores inform​es:

Juan Rafael Peláez Arango
Teléfono: 2619500 Ext. 9023
Última modificación realizada el 21/09/2015 9:45 por Manuel Alejandro Gomez Rueda