Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreUn espacio para aprender sobre habilidades sociales y resolución de conflictos
30/09/2015

Actualid​ad eafitense

Un espacio para aprender sobre habilidades sociales y resolución de conflictos

video-chat-comite-convivencia-sec730.jpg
Toda la comunidad eafitense está invitada a participar del videochat sobre Habilidades sociales y resolución de conflictos.

El Dep​artamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, y el Comité de Convivencia invitan a la comunidad a este espacio en el que se pueden hacer preguntas a través de EnVivo (envivo.eafit.edu.co).

El conversatorio tendrá como invitados a Idier Torres y Carlos Mario Henao, psicólogos expertos en el tema. Se realizará el miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 a.m.

En el trabajo, el hogar y en la Universidad se está en un constante desarrollo de las relaciones interpersonales, bien sea entre amigos, jefes, familia y pareja. Pero como es normal en las interacciones entre seres humanos, algunas veces surgen malentendidos que hay que evitar y resolver de la mejor manera.

Por esto, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y el Comité de Convivencia invitan a la comunidad eafitense al videochat Habilidades sociales y resolución de conflictos, que se realizará este miércoles 30 de septiembre, a las 11:00 a.m. a través del canal EnVivo (envivo.eafit.edu.co​).

Este espacio brindará herramientas y consejos “para el desarrollo de habilidades que contribuyan a nuestra calidad de vida por medio de la convivencia, evitando los conflictos y buscando la resolución de estos de una manera oportuna y adecuada”, explica Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

El conversatorio contará con la presencia de Isabel Cristina Gómez Yepes, integrante del Comité de Convivencia y quien será la moderadora; y con los expertos Carlos Mario Henao Galeano, profesor del pregrado en Psicología de EAFIT; e IIdier Torres Guerra, psicólogo y gerente de la empresa Psicol.
Ellos responderán a las preguntas que los asistentes virtuales plantearán cuando se conecten al canal EnVivo, por la opción Al Aire. Las inquietudes y comentarios podrán elaborarse anónimamente, si así lo desean sus participantes.

“La Universidad se preocupa por la salud y el bienestar de los empleados docentes y administrativos, y los estudiantes, por eso les brinda herramientas como estas. Así que todos están invitados para resolver sus dudas con respecto a los conflictos, que van de la mano de los vínculos tanto afectivos como laborales,” afirma Elsa Efigenia Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico e integrante del Comité de Convivencia.
Última modificación realizada el 01/10/2015 8:18 por Bibiana Andrea Mona Giraldo