09/09/2015

Proceso​s y procedimientos

​Más de 200 personas ya redescubrieron la U

reinducción-sec730.jpg
Cada participante debe ingresar al curso, a través de la intranet Entrenos (http://entrenos.eafit.edu.co), donde se pedirá el usuario y la contraseña que llegó al correo electrónico y que permitirá comenzar a participar.

Hasta el viernes 18 de septiembre los empleados, que llevan más de un año de vinculación en EAFIT, pueden pa​rticipar en el concurso de reinducción, actividad que se puede emprender de manera virtual.

La iniciativa del Departamento de Desarrollo de Empleados busca que los docentes y administrativos, de planta y temporales, actualicen los conocimientos que tienen de EAFIT.

La idea es ingresar a la plataforma virtual, con usuario y contraseña, y listo. Ahí es el momento en que el empleado comienza a redescubrir la Universidad, sus procesos, sus espacios, su gente y muchos otros aspectos que, quizá, le sean desconocidos.

Se trata de aprender nuevos asuntos de la Institución, información que sirve para la gestión diaria y para guiar a otros a reconocer esta alma máter. Para esto está la reinducción virtual, una invitación que lidera el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, que busca que los empleados eafitenses actualicen sus conocimientos sobre EAFIT.

“Hemos crecido, en los últimos años, de manera muy rápida. Empezamos como una escuela de administración y finanzas, y hoy hacemos parte de una Universidad con seis escuelas; ya no estamos solo en Medellín sino que tenemos presencia en Pereira, Bogotá, Llanogrande y Guatemala. Por esto, vale la pena invertir unas cuantas horas para reconocer espacios, actividades, personas y procesos que, por el día a día, se han olvidado un poco o quizás no se conocen”, dice Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.

La invitación está abierta hasta el viernes 18 de septiembre. Ya son más de 230 empleados, entre docentes y administrativos, de planta y temporales, que han diligenciado la reinducción. Todos llevan más de un año de vinculación en EAFIT.

“Hoy, gracias el interés que han demostrados los empleados que aún no han terminado el proceso o no han ingresado a la plataforma virtual y quieren volver a descubrir la U, ampliamos el plazo, pues lo importante es divertirse, aprender y descubrir esta Institución”, comenta la analista.

La plataforma de la reinducción permite acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, tiene metodologías dinámicas que, a través de videos y textos interactivos facilitan, paso a paso, una visión compartida de la Universidad y así se reafirma, nuevamente, el sentido de pertenencia.

Cada participante debe ingresar al curso, a través de la intranet Entrenos (http://entrenos.eafit.edu.co​), donde se pedirá el usuario y la contraseña que le llegó al correo electrónico a cada persona y que le permitirá comenzar a participar.

Cualquier inquietud sobre la reinducción podrá ser resuelta con Andrea Velásquez, en la extensión 9932 o se puede escribir al correo bienvenidoaEAFIT@eafit.edu.co.​
Última modificación realizada el 10/09/2015 11:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo