Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreLa biodiversidad, tema de la cuarta edición de Café de ciudad
08/09/2015

Por las dependen​cias

La biodiversidad, tema de la cuarta
edición de Café de ciudad

cafe-de-ciudad-sec730.jpg
Los expertos invitados en esta cuarta edición de Café de ciudad serán Carolina Sanín Acevedo, jefa de biodiversidad del Parque Explora; Federico Botero Jaramillo, gerente de Ecoral; y Carlos Delgado Vélez, consultor de Urbam.

Este martes ​8 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de Café de ciudad, organizado por Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental, apoyado por el Departamento de Ingeniería de Procesos, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) y La ciudad verde.

​• El conversatorio contará con tres expertos en el tema de biodiversidad. Toda la comunidad eafitense podrá asistir al Ágora, a las 4:00 p.m., y debatir acerca de la importancia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Cuáles son las ciudades generadoras de biodiversidad?, es la pregunta que se debatirá en la cuarta edición de Café de ciudad, una iniciativa que desarrolla el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental, en trabajo conjunto con el Departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), y La Ciudad Verde.

Café de ciudad iniciará a las 4:00 p.m. en el Ágora. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de forma gratuita y así discutir acerca de temas que están contenidos en el concepto de biodiversidad, su importancia y la debida profundización que se requiere para conocer más acerca de cómo ser una ciudad generadora de esta.

“Lo que busca el evento es aprovechar la experiencia de expertos externos y de la Universidad para generar discusión alrededor de temas culturales. En este caso hablaremos bajo la perspectiva del desarrollo sostenible” dice Alejandro Álvarez Vanegas, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos de EAFIT.

Los expertos invitados que impartirán su conocimiento serán Carolina Sanín Acevedo, jefa de biodiversidad del Parque Explora; Federico Botero Jaramillo, gerente de Ecoral; y Carlos Delgado Vélez, consultor de Urbam. Otro invitado especial, que hará las veces de moderador, es Andrew Smith, docente de EAFIT y director del proyecto Lo doy porque quiero.

Café de ciudad nace en 2015 bajo la iniciativa de crear conciencia y ahondar en temas importantes para la ciudad y el país. Las sesiones comenzaron en el primer semestre de este año y cada seis meses se hacen dos encuentros. El primero se llevó a cabo en febrero, y se llamó Retos y posibilidades de la movilidad para los eafitenses, el segundo se realizó en mayo y estuvo enfocado en Parques del Río: ¿más cerca de una ciudad sostenible? La última sesión fue en julio con Ciudades, habitantes y residuos… ¿La basura vino para quedarse?

Café de ciudad es una invitación que se extiende a todos los estudiantes y miembros de la Universidad para comprender y también debatir acerca de la importancia de los temas más relevantes para ser una ciudad generadora de biodiversidad.

Mayores inform​es:

Departamento de Ingeniería de Procesos
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9521-9359
Última modificación realizada el 09/09/2015 8:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo