Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreColombia Magia Salvaje, en la pantalla grande de EAFIT
14/09/2015

Actualidad eafite​nse

Colombia Magia Salvaje, en la pantalla
grande de EAFIT

magia-salvaje-ppal730.jpg
La música de la película contó con el aporte de Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Wálter Silva, Aterciopelados y ChoqQuibTown. Cada uno seleccionó una escena y le creó una pieza musical.

Este martes​ 15 de septiembre se proyectará, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, el documental Colombia, Magia Salvaje. El ingreso es gratuito y con cupo limitado. 

​• Después de la presentación, un panel de expertos tendrá un foro con los asistentes sobre la temática de esta cinta que se rodó en 85 locaciones de la geografía nacional. 

Noventa minutos de descubrimiento a los lugares más bellos, sorprendentes y desconocidos de la biodiversidad colombiana, será lo que encontrarán los asistentes a la proyección de Colombia, Magia Salvaje, una de las más destacadas películas de naturaleza realizada en el país, que explora cerca de 85 locaciones, 20 ecosistemas y 38 especies o actores naturales y que se presentará este martes 15 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores de EAFIT. 

Luego de la proyección, que es gratuita y con cupo limitado, los asistentes podrán participar del foro que moderará Juan Fernando Rojas, periodista del periódico El Colombiano, junto a los expertos Andrés Hurtado, doctor en literatura de la Universidad Complutense y ganador de varios premios ecología y medio ambiente; Ricardo Lozano, director de People and Earth y experto en cambio climático; y el profesor Luis Fernando Tirado Gallego, del Departamento de Ingeniería de Proceso de EAFIT.   

De las profundidades del océano Pacífico en Malpelo a las huellas de la Ciudad Perdida en Santa Marta. O de los atardeceres de fantasía en los Llanos Orientales a los lugares más inhóspitos y mágicos del Amazonas, los espectadores se encontrarán con un completo documental sobre la biodiversidad de Colombia, según explica el docente Luis Fernando.

La película, que se estrenó la semana anterior en 150 teatros y salas del país en simultánea, contó con la financiación del Grupo Éxito y fue coproducida en asociación con la Fundación Ecoplanet y la compañía británica Off The Fence, con 150 horas de grabación que dejan al descubierto los paisajes y destinos más asombrosos del territorio nacional.

Para ello fueron contratados algunos de los mejores directores y productores de filmes medioambientales alrededor del mundo, como el director Mike Slee, el director de fotografía Richard Kirby y para la composición musical a David Campbell. 

Colombia, Magia Salvaje se inspira en un referente como la película Home de 2009, en la que se presentan paisajes y lugares de más de 50 países del planeta pero que ignora al nuestro “el segundo más biodiverso del mundo, luego de Brasil”, cuenta Luis Fernando.

Para la grabación de las escenas el equipo de producción afrontó dificultades por la topografía nacional y la imposibilidad de predecir el clima. No obstante, “el resultado es una bella obra que sorprende por su calidad e invita a conocer todos esos lugares, esas riquezas, que aún la mayoría desconoce sobre nuestra geografía”, expresa Juan Fernando Rojas, de El Colombiano.

Invitados de prestigio nacional

El foro contará con la participación de Andrés Hurtado, una de las personas que más conoce sobre biodiversidad y ecología en el país y ganador del premio El Colombiano Ejemplar, en la categoría medio ambiente en el año 2014, quien además cuenta con una colección fotográfica cercana a las 3 millones de piezas sobre biodiversidad del país. 

También estará Ricardo Lozano, ex director del Ideam, “experto en cambio climático y columnista en diferentes diarios, una de las personas que más sabe sobre este tema en Colombia y quien aportará desde su experiencia en estos asuntos”, añade el profesor Luis Fernando.

La conferencia será la oportunidad para conocer y profundizar algunos aspectos que aborda la película como sostenibilidad, medio ambiente, cambio climático e ilustrar sobre la protección de la biodiversidad que tiene el país y “cómo implementar acciones políticas, económicas, sociales y ambientales que redunden en beneficio de esa riqueza que refleja la película”, concluye el docente.   

Colombia, Magia Salvaje una maravilla visual y documental, que registra los rincones más extraordinarios de la geografía nacional, muchos desconocidos hasta el momento, e invita a reflexionar sobre las acciones de cada uno en pro de la conservación de la segunda nación más biodiversa del mundo, un país mágico y salvaje al mismo tiempo.​
Última modificación realizada el 15/09/2015 8:37 por Bibiana Andrea Mona Giraldo