Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
24/09/2015

Espacios, cultura y bie​nestar

El Titirifestival present​ará dos obras en la U


Los grupos invitados son Concolorcovo de Perú con su obra De trapos y cartón, y Elastic Nou Produccions de España con Ricitos de Oro.

• La celebraci​​ón anual del Titirifestival, que organiza el Manicomio de Muñecos, se realizará con las creaciones escénicas del grupo Concolorcovo de Perú y Elàstic Nou Produccions de España.

• Se presentarán De trapos y cartón, el domingo 27 de septiembre, y Ricitos de oro, el domingo 4 de octubre, ambas a las 11:00 a.m. en el Auditorio Fundadores. El ingreso es sin costo.

Desde el siglo XIX estos pequeños personajes creados con telas de diferentes diseños y colores han deleitado a quienes los ven actuar a través de historias que combinan la fantasía, el humor y la picardía, historias que recrean vidas, cuentos infantiles, obras literarias y fábulas.

Se trata de los títeres, famosos muñecos que se mueven mediante hilos o manualmente y que transmiten diversión tanto a grandes como a pequeños.

Por esto, EAFIT se unirá a la décima tercera edición del Titirifestival, evento que organiza el Manicomio de Muñecos, entidad que, desde 2002, realiza esta actividad con la participación de grupos internacionales. Este año De trapos y cartón, y Ricitos de oro serán las que se presentarán en el Auditorio Fundadores los domingos 27 de septiembre y 4 de octubre a las 11:00 a.m. respectivamente. El ingreso es sin costo.

De trapos y cartón será interpretada por el grupo Concolorcovo de Perú, quienes contarán la historia de un anciano maestro del reciclaje llamado Cero que ha construido el mundo que lo rodea con lo que llegaba a sus manos: periódicos, cartones viejos, trapos y demás, con lo que llega a tener una casa completa con todos sus accesorios. Lo acompañan un gallito madrugador y Tachuela, su fiel pero travieso gato. Mientras que el grupo Elàstic Nou Produccions, desde España, relataran la historia de Ricitos de oro y los tres osos.

El evento cuenta con el respaldo del Área de Extensión Cultural. Para Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador de esta dependencia, la idea es que los niños entiendan que esta es una universidad para ellos y que, por lo tanto, piensa en actividades de goce para padres e hijos.

La presentación hace parte del evento anual creado por el Manicomio de Muñecos, entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre, que se exhibe en diversos escenarios de la ciudad.​

Última modificación realizada el 29/09/2015 10:52 por Bibiana Andrea Mona Giraldo