Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreAbiertas inscripciones a las becas Fondo Colombia Biodiversa
11/09/2015

Actualidad eafit​ense

Abiertas inscripciones a las becas Fondo Colombia Biodiversa


Colombia Biodiversa abre su segunda convocatoria de 2015 para aplicar a las becas que serán otorgadas a tesis de grado de estudiantes de posgrado, pregrado y maestría.

• La segunda convocatoria de 2015 del Fondo Colombia Biodiversa inició el 3 de agosto y finalizará el viernes 16 de octubre, a las 5:00 p.m. Los participantes tendrán que cumplir con los requisitos contenidos en la página www.faae.org.co

• La beca será otorgada únicamente a estudiantes de pregrado, posgrado o maestría que estén interesados en desarrollar su tesis de grado. Un apoyo económico será entregado a los ganadores.

Promover la investigación sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia es el objetivo que busca la beca de Fondo Colombia Biodiversa. Es un apoyo financiero únicamente a tesis de grado y posgrado, dirigida a estudiantes universitarios de ciencias biológicas, sociales o afines.

La segunda convocatoria de 2015 está abierta hasta el viernes 16 de octubre a las 5:00 p.m. Los trabajos de grado que se presenten deben tener, como objeto de estudio, la biodiversidad colombiana y cumplir con una propuesta de investigación, presupuesto detallado y justificado, cronograma de actividades para su desarrollo y cédula de ciudadanía o documento de identidad en formato digital.  

Además se deben completar los requisitos contenidos en este documento

Hasta la fecha son 73 las becas que han sido entregadas, en carreras como Economía, Comunicación Social y Periodismo, Música, Geografía y Biología. En la primer convocatoria de 2015 se presentaron 80 propuestas de investigación de diferentes universidades del país. 

A través de la beca Colombia Biodiversa se busca también demostrar el gran potencial económico que puede ser desarrollado de manera sostenible en nuestro país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes y desarrollar acciones de conservación para apoyar al incremento y difusión del conocimiento sobre la biodiversidad de nuestro país. 

Última modificación realizada el 14/09/2015 10:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo