Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreLos profes de Idiomas tienen su encuentro en EAFIT
05/10/2015

Por las depen​dencias

Los profes de Idiomas tienen su
encuentro en EAFIT

encuentro-profesores-ppal730.jpg
La Universidad, a través de la Dirección de Idiomas, es, por primera vez, la anfitriona de este evento. 

Este añ​o se reunirán docentes del país en el campus universitario para celebrar el quincuagésimo encuentro de la Asociación Colombiana de Profesores en Inglés. 

​• Entre el 8 y el 10 de octubre, en el Auditorio Fundadores, habrá plenarias, conferencias, clases y reportes de investigación para el intercambio académico entre los docentes. 

Un encuentro para conocer tendencias en el ámbito educativo y una oportunidad para el desarrollo académico es lo que se vivirá en el evento número 50 de una de las organizaciones líderes en la promoción y enseñanza de calidad en el inglés. 

Sí, se trata de la convención de la Asociación Colombiana de Profesores en Inglés (Asocopi) que se reúne en EAFIT entre el 8 y el 10 de octubre, al que asistirán docentes del país y que contará con la presencia de invitados internacionales. Este año el evento se denomina Medio siglo haciendo historia en la enseñanza del inglés: siguiendo nuestras huellas.

“Lo que se espera es que los docentes que ejercen en la actualidad y los que están en proceso de formación tengan un espacio para conocer de cerca las experiencias de otras instituciones y puedan también contribuir al mejoramiento de la calidad en esta área”, dice Clara Eugenia Gómez Casas, auxiliar de apoyo a la Gestión Docente. 

Por su parte, Elizabeth Rodríguez Montoya, coordinadora de los programas de inglés para niños y adolescentes, afirma que “para la Universidad es de gran importancia recibir a todas las personas que van a asistir porque además de analizar temas de interés común se pueden establecer conexiones con otras instituciones”. 

Sin embargo, no es necesario ser integrante de Asocopi para asistir. Los interesados podrán inscribirse a los múltiples talleres que se realizarán durante estos tres días a través de http://www.asocopi.org. 

Construir y comp​artir conocimiento

Johana Bravo Cifuentes, docente del Centro de Idiomas, asistió por primera vez al encuentro el año pasado y asegura que es una experiencia muy enriquecedora porque Asocopi lleva 50 años generando conocimiento a través de las experiencias de otros y estas sirven de ejemplo para adoptar otras estrategias a la hora de enseñar. 

“Yo llevo 10 años como docente y uno a veces se dedica solo a enseñar y no indaga en otros ámbitos. Esta convención me aportó mucho y ahora puedo implementar en mis clases muchos de los métodos que he escuchado allí”, dice la docente.
 
Elizabeth agrega: “Además, hemos tenido la oportunidad de conocer expertos en diferentes temas con quienes nos ha sido posible trabajar de manera posterior, nos hemos enterado de las tendencias e investigaciones en la enseñanza del idioma en otros contextos locales y nacionales, y hemos logrado mantener y afianzar nuestras relaciones académicas con las demás universidades del país, con quienes, por supuesto, compartimos intereses comunes en esta área”.

De otro lado, esta es una ocasión para compartir la trayectoria de la Institución, su calidad humana y académica, así como para recibir lo mejor de los participantes del encuentro.
Última modificación realizada el 06/10/2015 10:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo