Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreLos marineros y el mar, melodías al son del Coro infantil y juvenil
23/10/2015

Espacios, c​ultura y bienestar

Los marineros y el mar, melodías
al son del Coro infantil y juvenil

coro-infantil-sec730.jpg
El concierto se realiza para celebrar el Día de Halloween. Los integrantes tienen edades desde los 7 hasta los 16 años. La imagen corresponde a uno de sus conciertos anteriores.

Se trata del concierto que ofrecerá el Coro infantil y juvenil para celebrar el Día de Halloween. Este tendrá lugar este sábado 24 de octubre, a las 11:00 a.m. La entrada es sin costo.

Lau Euskal Abesti, Capitán mi capitán, Oye y Mare Nostrum son algunas de las obras que hacen parte del repertorio y serán i​nterpretadas en español, albano, egipcio, griego e inglés.

Esta vez, en el escenario se presentará el Coro Infantil y Juvenil de la Universidad, que cuenta con la dirección de Amalia Restrepo Díaz. Los niños, que tienen entre 7 y 16 años de edad, ofrecerán este concierto para festejar el Día de Halloween.

La cita será este sábado 24 de octubre, a las 11:00 a.m. La invitación es para que los niños vayan con sus padres y disfruten de las melodías y de la puesta en escena que harán los integrantes del coro.

“Será una temática al estilo histórico que se va desenvolviendo a través de un cuento que nosotros mismos inventamos, con una propuesta escénica inspirada en el mar con barcos, marineros y capitanes” cuenta Amalia Restrepo.

Oye, de Jim Papoulis; Lau Euskal Abesti, de Xabier Sarasola; Alami- Baile en la playa, Capitán mi capitán y Mare Nostrum, de Josu Elberdin hacen parte del repertorio que llevará a los asistentes a sentirse en las aguas del Mediterráneo. Y para lograr este efecto el coro cantará en español, euskera, albano, egipcio, griego, klezmer e inglés.

La música estará acompañada de piano y violín, donde al sonido de las olas, las gaviotas y el mar habrá melodías y danzas mediterráneas. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con la música y el baile, pues son muchas sorpresas que dará el coro en su presentación.

El propósito de este tipo de conciertos es combinar, en un solo espacio, los cuentos de la literatura universal con obras musicales, para generar un espacio donde los niños se aproximen a la música y estén siempre atentos.

Todos están invitados a esta celebración, que en el bloque 18, al lado de la Librería Acentos. La entrada es sin costo.
Última modificación realizada el 26/10/2015 8:42 por Bibiana Andrea Mona Giraldo