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Octubre

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreHorario flexible, otro beneficio para los empleados de la U
13/10/2015

Espacios, cultura y b​ienestar

Horario flexible, ot​ro beneficio para
los empleados de la U


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Esta alternativa se implementa desde 2014 y quienes la disfrutan han manifestado su satisfacción por poder optimizar su tiempo. 

Con esta ​medida se busca que los eafitenses modifiquen sus horarios de entrada y salida, sin afectar la atención al público y así mejorar aspectos como la movilidad y la calidad de vida.

​• Son cinco posibilidades las que se pueden elegir en consenso con el jefe inmediato y que deben cumplir con las políticas establecidas por el Departamento de Desarrollo de Empleados. 

Desde hace un año, Leonardo Valencia Arias ya no tiene que preocuparse por los problemas de movilidad de la ciudad, ni por el Pico y Placa y, mucho menos, por tener que cambiar de transporte para llegar al Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, donde cumple con sus funciones de asistente de Desarrollo de Colecciones.
 
Todo eso gracias a que es uno de los empleados que disfruta de la opción de los horarios flexibles que, desde principios de 2014, implementó la Universidad con el fin de que sus colaboradores modificaran la hora de ingreso y salida sin afectar el horario de atención al público. 

“El objetivo de los horarios flexibles es contribuir al bienestar y calidad de vida de los empleados, así como favorecer la movilidad interna y externa en el campus”, explica Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Así mismo, comenta que existen cinco alternativas que fueron diseñadas alrededor de unas horas centrales en las que se requiere la presencia del empleado en la Institución. 

“Estas están comprendidas entre 8:30 a.m. y 12:00 m., y entre las 2:30 p.m. y las 4:30 p.m. con el objetivo de programar en estos lapsos las actividades de trabajo en equipo y reuniones que requieran la concurrencia de dos o más personas, salvo situaciones excepcionales en que las necesidades de la Universidad así lo exijan”, apunta la directiva. 

Para acceder al horario flexible se requiere un acuerdo entre el empleado y el jefe inmediato, teniendo presente que debe priorizarse la atención al público y el servicio en cada dependencia. 

Los eafitenses se sienten a gusto 

Así lo demostró la medición de impacto y satisfacción que se hizo en septiembre de 2015 a quienes han tomado este beneficio. Estas personas dicen que entre los motivos que les da satisfacción se encuentran disfrutar más tiempo con su familia, mejorar la movilidad y realizar otras actividades. 

“Yo he podido disfrutar más tiempo con mi mamá, hacer deportes, salir a jugar fútbol con mis amigos y asistir a actividades culturales a las que no podía ir antes. Me parece muy beneficioso poder distribuir el tiempo según mis propias necesidades”, menciona Leonardo. 

Y es que, según lo indican los mismos empleados, su productividad ha aumentado, así como han disminuido los niveles de estrés causados por el tráfico de la ciudad. 

“A la luz de la medición realizada se implementarán algunos ajustes a la política en la que se incluirán otras alternativas y la posibilidad de elegir entre dos opciones de horario para la semana con un mínimo de tiempo de tres meses”, concluye Alexandra.

Así, la invitación es para que jefes y colaboradores revisen los lineamientos de este beneficio a través, cuya política se encuentra en la intranet Entrenos.

Ver la política para horario flexible aquí​.
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Última modificación realizada el 14/10/2015 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo