22/10/2015

Por las depende​ncias

Este es el mes de los financieros

mes-del-financiero-sec730.jpg
Desde 2014 se materializó este encuentro con el fin de exaltar la labor de quienes se desempeñan en el campo de las finanzas. En la imagen la conferencia El rol del financiero, realizada el pasado 21 de octubre.

Actividades académicas, lú​dicas y culturales hacen parte de la conmemoración del Mes del financiero, que tendrá su celebración central el jueves 22 de octubre, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 3:00 p.m.

​• Este encuentro para conmemorar el Día del financiero estará a cargo de Ignacio Calle, vicepresidente de finanzas corporativas del Grupo Sura, quien sostendrá un diálogo con docentes de la Escuela de Economía y Finanzas.

Promover la educación financiera y hacer una lectura sobre la importancia del rol de los profesionales que, desde este campo, apoyan el buen funcionamiento de las organizaciones es el objetivo del Mes del financiero, actividad que se realiza por estos días en la Universidad, a través de un ciclo de eventos que trascienden el ámbito académico.

El momento central se desarrollará el jueves 22 de octubre, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 3:00 p.m., durante la conmemoración del Día del financiero, una iniciativa que, según Raúl Armando Cardona Montoya, jefe del pregrado en Finanzas y coordinador del encuentro, se materializó en 2014 con el fin de exaltar la labor de quienes se desempeñan en este campo.

El evento será orientado por Ignacio Calle Cuartas, vicepresidente de finanzas corporativas del Grupo Sura quien, a partir de su experiencia, expondrá cómo desde la dirección financiera de una organización se contribuye al logro de objetivos estratégicos relacionados con decisiones de inversión, financiación, reparto de utilidades, internacionalización y responsabilidad social empresarial. Además se realizará un conversatorio entre el directivo y docentes de la Escuela de Economía y Finanzas.

“Esta será una actividad abierta, donde se espera que participen profesionales que pertenecen a diferentes organizaciones, y egresados de pregrado y posgrado con énfasis en Finanzas. Esto les dará aportes desde la integración estratégica al tema financiero”, indica Raúl.

Diversas activ​idades

Y es que los diferentes encuentros, que organiza el Departamento de Finanzas durante todo el mes, cumplen una función formativa, pues tienen como fin otorgar herramientas que fomenten el desarrollo financiero de la comunidad eafitense.

Uno de esos espacios fue la jornada El rol del financiero, que se realizó el 21 de octubre y que contó con tres conferencias a cargo de José Fernando Ángel, representante de la Asociación Colombiana de Ejecutivos en Finanzas (Acef); José Federico Ustáriz, máster en Leyes de la Universidad de Kent, en Reino Unido; y Diego Agudelo, docente del Departamento de Finanzas de EAFIT.

Por parte del Laboratorio Financiero se realizará a los estudiantes la prueba de aptitud Bloomberg (BAT, por sus siglas en inglés), que no solo permite que los alumnos establezcan conexiones con empleadores del mundo financiero, sino que pueden descubrir sus fortalezas.

“Es una oportunidad para ampliar no solo la búsqueda de práctica, sino de trabajo en el campo global. Esto a través de la inscripción en Bloomberg Talent Search, una base de datos con cerca de 25 mil reclutadores en todo el mundo”, explica Catalina Montoya Acevedo, coordinadora del Laboratorio Financiero.

Consulte aquí más actividades del Mes del financiero aquí​.
Última modificación realizada el 23/10/2015 9:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo