Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreYa se premiaron a los pilosos en la gestión de viajes
25/11/2015

Por las dependenc​ias

Ya se premiaron a los pilosos
en la gestión de viajes

premios-gastos-viajes-ppal730.jpg
El concurso tuvo una duración de seis meses, tiempo en el que se tuvieron buenos resultados en términos económicos para la Institución. En la imagen, los ganadores de la actividad. 

El concurs​o con el que el Departamento de Compras motivó a los encargados de hacer estas solicitudes para ingresarlas a tiempo y de manera correcta terminó en octubre y fue premiado este 24 de noviembre.

A las 10:00 a.m., en el bloque 19, la ganadora general recibió un viaje a Cartagena para dos personas. Durante la jornada se rifaron tres bonos de compras y una noche de hotel. 

Todos se pusieron atentos. Cada semana una de las primeras tareas era revisar los itinerarios de viaje de los integrantes de la dependencia en la que trabajan e ingresarlos a tiempo al sistema. El ideal era ganar el concurso de Gestores de Viajes Pilosas y Pilosos. 

Al igual que otros, así lo hizo Sulman Zuluaga López, secretaría del Departamento de Finanzas, quien con 433 solicitudes logró ser la ganadora general del concurso. 

En medio de los aplausos de sus compañeros, ella recibió su reconocimiento el martes 24 de noviembre, a las 10:00 a.m. en bloque 19-522. 

“Por lo general he manejado las cosas así. El concurso me motivó y desde que comenzó me animé, tanto que hasta puse un letrero en mi escritorio que dice que me lo ganaría y lo logré”, dice la ganadora.  

Esta iniciativa del Departamento de Compras, unidad adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), se realizó entre el primero de mayo y el 31 de octubre para incentivar a los encargados de este proceso a ingresar de manera correcta las solicitudes que se requieren. 

Sulman disfrutará de un viaje a Cartagena de tres días y dos noches para dos personas que incluye tiquetes aéreos, impuestos y 500 mil pesos para gastos de alimentación. 

Así mismo, José Daniel Gómez Zapata, auxiliar administrativo del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación; y Laura Guarín Muñoz, de la Dirección de Investigación, ganaron bonos de compra por 150 mil pesos en Falabella. 

Ana María Yepes Zapata, de los proyectos de investigación en Geología, obtuvo el bono que entregó la agencia de viajes Swiss Andina por 100.000 pesos para consumir en centros comerciales; y Clara Sánchez Gómez, de la Dirección de Investigación, se llevó una noche de hotel.

“Esta actividad nos permitió organizarnos más porque, por nuestras labores, las solicitudes que hacemos siempre son con poco tiempo, pero con esta iniciativa recalcamos a los viajeros y a las entidades la importancia de hacerlas con anterioridad porque se tendrían más beneficios al adquirir, por ejemplo, mejores hoteles”, cuenta Laura. 

Los resultados se traducen e​n ahorro para la Universidad

Y es que, como lo explicó Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), estos esfuerzos se reflejan en ahorros porque la Universidad invierte cerca de siete mil millones de pesos en viajes y con esta disciplina se puede ahorrar mucho dinero. 

“Hubo mejoras en la planeación de los viajes, mayor rigurosidad con la compra de los tiquetes porque ahora se hacen con el tiempo que está estipulado y eso evita también que se generen reprocesos”, apunta la directiva. 

En total, participaron 74 personas quienes, durante los seis meses de vigencia del concurso, realizaron la solicitud de 2630 salidas nacionales y 414 internacionales. 

“Es importante resaltar que todos tenemos un compromiso con la buena planeación para que estas salidas sean más agradables para los usuarios y a la vez, con las mejores tarifas para la Universidad”, concluye Sandra Agudelo López, jefa del Departamento de Compras. ​
Última modificación realizada el 26/11/2015 10:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo