Espacios, cultura y bienestar
Los eafitenses redescubrieron la Universidad
Fueron dos meses en los que los empleados completaron este proceso. En total, 12 dependencias resultaron ganadoras.
• En el concurso de reinducción virtual, que realizó hace poco el Departamento de Desarrollo de Empleados, 263 personas, entre administrativos y docentes, actualizaron sus conocimientos sobre la Institución.
• Fueron 12 dependencias las ganadoras de premios como bonos de comida, helados y pases dobles de cine. La plataforma seguirá disponible para que otros empleados eafitenses hagan el proceso.
Algo sucedía en el Departamento de Prácticas Profesionales (Depp), pues casi todos los integrantes de este equipo estaban entusiasmados. Desde cada uno de los puestos se escuchaban risas, expresiones de asombro y otras emociones. A veces se juntaban para hablar de un mismo tema como a manera de complicidad.
Se trata del concurso de reinducción virtual que realizó, hace poco, el Departamento de Desarrollo de Empleados, que pretende que los eafitenses hagan un recorrido por los avances de la Universidad en los últimos años y actualicen el conocimiento que tienen de esta Institución.
Entre el 13 de julio y el 18 de septiembre, 263 empleados, entre administrativos y docentes hicieron parte de este proceso que “espera reafirmar el sentido de pertenencia que tienen los empleados frente a la Institución y que conozcan nuevos asuntos que sirven para la gestión diaria”, explica Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.
Y es que en una organización tan dinámica como lo es EAFIT es necesario estar actualizados. Así lo asegura Jerónimo Jiménez Pulgarín, asesor de prácticas del Depp: “Con las ocupaciones del día a día a veces es difícil seguir las noticias que se generan, pero con esta reinducción, que además fue muy didáctica, pudimos entender y conocer nuevos aspectos que han cambiado con el tiempo”.
Además de esta dependencia, las direcciones de Informática e Idiomas; el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; el Departamento de Planta Física, a través del Área de Aseo; el de Mercadeo Institucional; el de Compras; Admisiones y Registro, con sus áreas logística y administrativa; así como el Centro de Educación Continua fueron los ganadores de los bonos de comida, helados y pases de dobles de cine que se entregaron el 5 de noviembre.
Una experiencia que une a las personas
Además de refrescar los conocimientos que se tienen acerca de los procesos en los que ha crecido la Institución, Jerónimo resalta la posibilidad que hay de integrarse con el equipo de trabajo.
“Para nosotros fue un momento de unión. Lo que debíamos hacer era inscribirnos, pero algunos de nuestros compañeros no alcanzaron a hacer este proceso. No obstante, nos apoyaban. En la oficina se escuchaba que unos fallaban, que otros acertaban, que otros no conocíamos algunas cosas, pero, al final, aprendimos todo y cumplimos con las evaluaciones”, dice el asistente.
Una situación similar se vivía también en el Departamento de Mercadeo Institucional, en donde ocho personas se repartieron los módulos para desarrollarlos y luego compartirlos entre todos.
“Fue muy bueno este proceso de reconocimiento, nos motivamos mucho y nos apuramos para cumplir con la meta, parecíamos citándonos a reuniones de trabajo para completar el proceso y entregar los resultados. Lo más importante es participar de esta experiencia que para los que llevamos muchos años en el campus nos sirve de actualización, pero para quienes recién llegaron es una forma de ver lo dinámica que es la Universidad”, apunta Beatriz Elena Sánchez Restrepo, asistente del Departamento de Mercadeo Institucional.
Andrea recuerda que, aunque el concurso ya cerró, el proceso de reinducción está disponible de manera permanente para todos los empleados que deseen volver a actualizarse y redescubrir los nuevos aspectos que tiene EAFIT. Además, se espera que en un tiempo se pueda replicar este concurso que es necesario en una institución que crece cada día como EAFIT.