Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreLa segunda edición de la Cátedra sobre Pacto Global llega a su fin
09/11/2015

Actualidad eafitens​e

La segunda edición de la Cátedra
sobre Pacto Global llega a su fin

pacto-global-ppal730.jpg
Esta edición abordó temas de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y la finalización de los Objetivos del Milenio. En la imagen, el evento de clausura en 2014.

Este miércoles 11 de noviembre será la clausura de este evento que organiza la Universidad de manera gratuita para los p​roveedores en alianza con EPM, ISA, Isagén, Grupo Sura y Protección.

El mundo que queremos fue la premisa sobre la que trabajaron los 98 a​sistentes a los módulos, quienes recibirán sus certificados en el auditorio 125 del bloque 38, desde las 7:30 a.m. 

Ser parte del cambio y del desarrollo del universo es una de las maneras en las que la empresa Papelería y Servicios Papyser ratifica su compromiso por ser uno de los proveedores responsables que convoca la Cátedra sobre el Pacto Global. 

La compañía, que surte de implementos de papelería y oficina a la Universidad, ha sido una de las participantes en la segunda edición de esta iniciativa que se hace en conjunto con las empresas del Nodo Antioquia como EPM, ISA, Isagén, Grupo Sura y Protección.

“Esta experiencia que hemos vivido con las sesiones que nos ofrece esta alianza nos ha permitido corroborar nuestras prácticas y buscar la excelencia. Siempre trabajamos por ser responsables con los servicios que prestamos, y abrimos caminos para encontrar soluciones ecológicas y apoyar la mano de obra colombiana”, cuenta Héctor Iván Baena Giraldo, jefe de Compras de Papyser. 

Junto a él, otras 97 personas recibirán los certificados de participación a las sesiones que buscaron sensibilizar y comprometer a las empresas con el desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad. Esto será este miércoles 11 de noviembre, a las 7:30 a.m., en el auditorio 125 del bloque 38. 

“Esta vez trabajamos en temas como la agenda de Desarrollo post 2015 y el compromiso empresarial, el consumo responsable y compras sostenibles, así como el cambio climático y la ecoeficiencia en las compañías”, comenta Sandra Agudelo López, jefa del Departamento de Compras. 

La directiva agrega que han contado con la participación de 29 conferencistas nacionales e internacionales expertos en temas de sostenibilidad, desarrollo y responsabilidad social empresarial que vienen de la academia, del Gobierno y organismos multilaterales. 

Se fortalece la​ relación universidad, empresa y Estado 

Ese es uno de los balances positivos de esta jornada que destaca Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, y una de las voceras de esta iniciativa en la Institución. 

“Esta alianza entre los tres sectores ha sido clave para el cumplimiento de un fin universal porque todos estamos convencidos de que si no hacemos los cambios no vamos a llegar al futuro de la manera en que necesitamos. Sin la compañía y el asesoramiento de ellos no podríamos tener tan buenos resultados”, apunta la docente. 

Desde hace cuatro años estas empresas, incluida la Universidad, se dieron cuenta de que comparten ese convencimiento por tomar medidas de cambio. Por eso, decidieron impactar a su cadena de proveedores de todos los tamaños para enseñarles acciones, estrategias claras y estilos gerenciales alineados con esa premisa. 

Hoy ese propósito es una realidad porque, como lo indica Maria Alejandra, han demostrado que sí se puede hacer, que es una brújula de desarrollo universal y que todas las organizaciones tienen los instrumentos para implementar indicadores para medirse y compararse con otras. 

Por eso, la invitación para estos participantes es a hacer una agenda colectiva para el desarrollo sostenible del planeta.
Última modificación realizada el 10/11/2015 10:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo