Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
30/11/2015

Actualidad eafitense

​La Navidad llegó a EAFIT

cambios horarios-ppal730.jpg
Desde noviembre algunas dependencias ya sienten el comienzo de la última etapa del año en la que la alegría y la unión son las protagonistas. 

Com​o es tradición, la Universidad empieza a celebrar con todos sus empleados esta época del año que está llena de alegría. Será la oportunidad para compartir, integrarse y expresar gratitud.  

Concursos de cuentos, de decoración en las oficinas, conciertos con la Orquesta Sinfónica, la novena navideña y la celebración de Navidad hacen parte del itinerario. 

Antes de terminar el año, el campus empieza a llenarse de colores típicos de la época decembrina. Sí, la Navidad llegó a la Universidad, un momento para unirse con los compañeros, hacer un balance de los logros obtenidos durante 2015 y prepararse para la temporada de vacaciones.

Y EAFIT tiene este año, para todos sus empleados, las tradicionales novenas, la celebración de Navidad, los conciertos, y los concursos de cuentos y decoración de las dependencias. 

Para empezar, y como una forma de darle la bienvenida a esta época, el mes iniciará con la entrega de un detalle que todos los años reciben los colaboradores de la Institución. Después de eso, los integrantes de las dependencias podrán unirse como equipo para planear lo que será su decoración navideña.

La idea es crear un diseño que transforme su espacio, inspirado en la nueva visión de marca de la Universidad y así participar del concurso que organizan los departamentos de Comunicación y de Desarrollo Artístico.

“Docentes de esta última dependencia elegirán a tres ganadores, basados en la creatividad, la originalidad y la recursividad. Pueden, incluso, hacer uso de material reciclable”, explica Alejandra Cárdenas Londoño, asistente del Área de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación. 

Los ganadores obtendrán bonos de compra en la Tienda Azul Amarelo. Para el primer puesto habrá un incentivo de 50 mil pesos, de 40 mil para el segundo y de 30 mil para el tercero. El premio es para cada uno de los integrantes del equipo. 

Adicional a esto, los empleados podrán participar en el concurso de cuentos inéditos que lidera el Área de Información y Prensa, en el que se espera que los participantes contagien a otros con la alegría que se vive en esta época y que también sirva de reflexión. 

Este, que debe tener máximo cinco páginas y ser escrito en letra Arial número 12, podrá enviarse hasta el 14 de diciembre al correo comunicaciones@eafit.edu.co. Los premios para los tres ganadores serán bonos para la Librería Acentos de 200 mil, 150 mil y 100 mil pesos, respectivamente. 

Otras actividades para​ integrarse

Las novenas serán uno de esos momentos para compartir entre todos. Se espera que estas sean coordinadas por una dependencia diferente cada día y comenzarán el 7 de diciembre, a las 11:30 a.m., en la casa del Trueque Literario, ubicada al lado del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

“Nosotros estaremos pendientes de toda la logística como el pesebre, el sonido y el espacio, pero cada equipo tiene la libertad de personalizar la novena como desee, haciendo uso de refrigerios, maracas u otros elementos que amenicen la cita”, apunta Alejandra. 

Los conciertos de Navidad serán otra de las sorpresas ofrecidas por la Orquesta Sinfónica EAFIT. El primero será el 11 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Placa Cubierta y, al día siguiente, a las 5:30 p.m. en EAFIT Llanogrande. 

Y para concluir al lado de quienes se comparte durante todo el año, la Institución ofrecerá la celebración de Navidad, “un evento para manifestar agradecimiento a los empleados y una forma de propiciar el encuentro en un ambiente diferente”, agrega la asistente.

Así, el 18 de diciembre, a las 11:30 a.m., tendrá lugar la eucaristía y luego el encuentro en el parqueadero sur del campus, en el que se hará la premiación de los concursos, entre otras actividades.

Estos serán algunos de los encuentros que la Universidad ha organizado para celebrar con quienes trabajan para que la Institución se fortalezca cada día más, para compartir y disfrutar de esta ocasión y prepararse para las vacaciones colectivas.
Última modificación realizada el 30/11/2015 9:24 por Bibiana Andrea Mona Giraldo