Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015Noviembre El equipo de fútbol de empleados se lució en Pereira
17/11/2015

Espacios, cultur​a y bienestar

El equipo de fútbol de empleados
se lució en Pereira

equipo-fulbol-sec730.jpg
Después de dos años de preparación el equipo quedó a punto para jugar y dar lo mejor en esta ciudad del Eje Cafetero.

Después de dos años de preparación, el equipo de balompié de empleados de la Universidad hizo su debut en el Encuentro Nacional de Fútb​ol para Funcionarios y Docentes Universitarios.

​• En el torneo, que se llevó a cabo entre el 11 y 16 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Pereira, los jugadores mostraron sus dotes y dieron lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de EAFIT.

Del 11 al 16 de noviembre se realizó el primer Encuentro Nacional de Fútbol para Funcionarios y Docentes Universitarios, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). En este encuentro, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Pereira, el equipo de EAFIT participó después de dos años de entrenamiento, donde logró una destacada participación.

De hecho, como una forma de desearles suerte, el lunes 9 de noviembre se realizó en la Universidad un acto simbólico, donde Jorge Humberto García ​Yepes, quien lleva 21 años jugando en el equipo, fue el abanderado.

“Hace dos años que venimos trabajando como equipo, hemos estado muy concentrados teniendo una buena preparación física y alimenticia. Considero que todos tenemos las condiciones óptimas y pusimos las ganas para sacar este torneo adelante”, comenta el eafitense.

La preparación de los jugadores se hizo en unión con los departamentos de Deportes y Recreación, y de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscritos a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Con la filosofía del mutuo cuidado y la convicción de que a través del deporte se puede tener una mejor calidad de vida, no solo desde lo físico, sino también espiritual y emocional, estos futbolistas se pusieron la camiseta y enfrentaron a sus contrincantes, logrando el quinto puesto.

“Empezamos un proceso en el que el resultado no era quedar campeones sino hacer un trabajo especial donde el Servicio Médico nos colaboró con deportólogos, exámenes de laboratorio y todos los requerimientos necesarios. Así, los resultados fueron sumándose para la obtención de lo que hemos logrado”, cuenta Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa del Departamento de Deportes y Recreación.

Además de la participación que el equipo tuvo en este encuentro nacional de fútbol, los empleados jugadores ya habían tenido su debut: en 2014 en el Torneo Regional de Fútbol, organizado también por Ascun; y, en 2015, en un campeonato liderado por la Universidad Nacional. En ambos los eafitenses salieron campeones.

Todos estos galardones, en palabras de la coordinadora, “son merecidos gracias a la responsabilidad, constancia y deseo de estos empleados por poner en alto el nombre de la Universidad y por practicar algo que les gusta que es el fútbol”.​
​​
Última modificación realizada el 18/11/2015 11:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo